En la actualidad estudiar y trabajar es una realidad para muchos universitarios; y uno de los momentos claves para combinar ambas actividades, es organizarse desde el día primero, cuando seleccionas las materias, los horarios y con quién realizarás tus trabajos en grupo.
Además del tema de la organización, el asunto económico sin duda será vital para tener una mejor solvencia para tus gastos, pero esos ingresos debes administrarlo de la mejor manera para evitar derrocharlo en actividades innecesarias.
Trabajar y estudiar puede ser una experiencia gratificante, no solo por tu economía, sino que también para conquistar tu independencia.
Recuerda que la principal acción que debes organizar es la buena gestión del tiempo, así como la madurez, la responsabilidad y el compromiso para combinar ambas acciones.
Te compartimos algunas recomendaciones, para que evalúes las ventajas que tendrás si decides combinar los estudios con una actividad laboral.
♦Autoestima
Si consigues compaginar ambas cosas y conseguir tus metas de hacer un buen trabajo y concluir la carrera, te sentirás orgulloso y realizado. Esto hará que tu autoestima suba y ganes confianza en ti mismo, una cualidad muy importante para la vida.
♦Ser más disciplinado
Ser disciplinado es tener la capacidad de desarrollarte de la mejor manera, sobre todo si combinas trabajo con estudio. Organizar el tiempo y hacer una agenda de actividades, te ayudará a conquistar un mejor desempeño en tus funciones estudiantiles y laborales.
♦Familiarizarse con la carrera
Comenzar a trabajar antes de terminar tu carrera universitaria te servirá para comenzar a ejercer tu elección de carrera y desenvolverte en la profesión, esto te permite desempeñar diversas acciones que fortalecerán tu vida profesional.
♦Responsabilidad
Solventar tus gastos y necesidades personales es el camino que deber recorrer como futuro profesional, para cumplir con este objetivo debes ser responsable y tener la oportunidad de administrar bien el salario, de esa manera evitarás hacer malas inversiones y madurar en el tema financiero.
♦Descubre tus capacidades
Al momento de laborar y estudiar descubrirás que eres capaz de sacar las dos actividades adelante y así proponerte metas. Aprender más sobre las responsabilidades que debes tener como estudiante universitario y profesional te permiten abrir puertas que tú no imaginaste que fueran posibles.
♦Gestionar tu tiempo
Desarrollar habilidades de organización y estructuración te permitirá gestionar mejor tú tiempo y podrás cumplir con todas tus responsabilidades. Tener que agendar tus horarios y adaptarlos con tu estudio y empleo, hará que manejes una buena regulación de las actividades para cumplir con todos los compromisos adquiridos.
♦Ahorrar dinero
En el futuro como profesional necesitarás algún tipo de ahorro. Por eso al momento de comenzar a trabajar, debes iniciar con esta práctica, sobre todo si estudias una carreras donde necesitarás instalar una clínica, una oficina o despacho profesional, ya que
para lograrlo se requiere de por los menos un fondo que impulse la creación de ese espacio.
Esta táctica es una de las mejores formas de invertir los ingresos económicos cuando trabajas y estudias.
♦Buena actitud
No olvides que si decides estudiar y trabajar, debe ser de preferencia en algo relacionado a la carrera que estás cursando, esto te dará puntos a tu favor, porque así te empapas de los conocimientos de tu carrera en cada ciclo.
En la actualidad las empresas necesitan personas dinámicas, que se adapten con rapidez a los cambios, así que si eres de los que ha decidido combinar el trabajo formativo con los estudios, seguro te permitirá ser uno de los principales candidatos para aplicar a una nueva oportunidad laboral y así lograr avanzar en tu crecimiento profesional.