Con solo 23 años de edad, María José Mendoza ha logrado cumplir uno de sus mayores sueños profesionales: trabajar para La Constancia (LC), una empresa a escala regional, en la que se desempeña como Analista de Comunicación Interna para Honduras y El Salvador.
Ella es una destacada estudiante de quinto año de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, en la Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD), desde donde ha cosechado grandes éxitos y, pese a su corta edad, ya trasciende en el competitivo mercado laboral.
De acuerdo con Mendoza, la pasión, perseverancia y preparación son las claves que la han llevado a triunfar. Sin embargo, son el liderazgo de los docentes y la educación integral de la prestigiosa casa de estudios superiores en la que cursa su carrera, los principales factores que le han permitido llegar al lugar en el que se encuentra.
"La Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC) está dotada de tanto talento, en cuanto a los docentes. Son catedráticos demasiado apasionados por la enseñanza, ellos lo viven, lo expresan y hacen que nosotros como estudiantes nos enamoremos aún más de la carrera. Los docentes de la UJMD me cambiaron la vida",
manifestó la extraordinaria estudiante.
El recorrido académico de María José se ha visto marcado por excelentes calificaciones y sobresaliente actividad en la aulas, desarrollando proyectos funcionales dentro de las cátedras, con relevancia fuera de estas.
Además de cosechar su primera experiencia profesional en la UJMD, tuvo la oportunidad de realizar su servicio social en el periódico universitario de la ECC “Tu Espacio”, en el cual expandió su experiencia en periodismo.
"La UJMD te enseña desde los aspectos básicos y generales hasta los campos específicos de especialización en: Publicidad y Marketing, Comunicación Organizacional, Periodismo y Comunicación y Cultura", mencionó.
Calidad UJMD
Según la estudiante, gracias a estas áreas de conocimiento, en LC se ha encargado de dejar huella con su talento y profesionalismo, innovando en procesos de comunicación y desarrollando eventos internos memorables, en áreas industriales de la compañía. Explicó que, un profesional de la UJMD se reconoce por la integridad, el compromiso y la honestidad.
El próximo año, recibirá su título profesional y asegura que se trata de una gran responsabilidad, la cual asumirá con el lema de su alma mater: “Omnia Cum Honore” (Todo con Honor).
"Tengo bien clara la responsabilidad que asumí, desde que empecé a estudiar mi carrera en una universidad de tanto prestigio. Desde los primeros ciclos me esforcé por hacer bien mis proyectos y mantener un CUM alto. Comencé a trabajar y no he descansado por dejar en alto esa calidad que caracteriza a un profesional UJMD", enfatizó la analista.
Aunque afirma que el camino no ha sido sencillo, la llena de satisfacción dedicarse a lo que siempre había querido; por lo que invita a todos los jóvenes que están por iniciar su carrera, a que no pierdan de vista sus sueños, exploten su potencial, crean en sus capacidades y trabajen con pasión.
Conviértete en un profesional extraordinario de la UJMD
Más información en: admisiones.ujmd.edu.sv.