El Colegio Médico de El Salvador fue fundado el día 14 de julio de 1943, con fines eminentemente gremiales y de servicio a la sociedad, fueron 23 médicos quienes a iniciativa del históricamente conocido Dr. Arturo Romero, firmaron el acta de fundación reunidos en el local de la Sociedad de Beneficencia Pública.
Desde sus inicios la organización ha perseguido conseguir la Colegiatura Profesional dados los beneficios que esta conlleva tanto al gremio médico como para los usuarios, así también ha tenido el ideal de unificar a todo el
gremio para una mejor organización.
Como tal enfrenta desafíos con el paso del tiempo, que le obligan a actuar con creatividad y visión en sus proyecciones. Su aspiración es que todos los médicos de la República sean afiliados y conformen un solo bloque que brinde mayor fuerza y resistencia para la consolidación de los fines gremiales.
Para tal fin, debe desarrollar campañas intensivas de divulgación de sus fines y propósitos a las juventudes en formación en las escuelas de medicina de las diversas universidades.
Te compartimos el especial de sus ¡80 años cuidando de la salud de los salvadoreños!