English4CallCenters (E4CC) celebró, el pasado jueves, haber alcanzado la meta -trazada para cinco años- de 25 mil estudiantes contratados en la región; es decir, 25 mil vidas cambiadas, pese a los efectos de la pandemia por Covid-19.
De acuerdo con Rodrigo Galdámez, fundador de E4CC, el éxito d4e la compañía que dirige se debe a que los alumnos no solo aprenden inglés, sino que también practican como si en realidad estuvieran en un centro de llamadas.
El método bajo el cual trabaja la academia se denomina “automatic fluency”, basado en hábitos, disciplina y en mejorar la mentalidad de los estudiantes. Así, el modelo de enseñanza aprendizaje ha ayudado a miles de personas, quienes ahora trabajan en un call center full inglés y han mejorado su salario, estabilidad y bienestar.
“Con mucho orgullo anunciamos que hemos llegado a nuestra meta de cambiar la vida de más de 25 mil estudiantes. Hemos ayudado a más de 25 mil personas a conseguir empleos full inglés”, dijo el fundador durante su intervención.
En este sentido, el gran logro fue festejado en una sorprendente y provechosa gala a la que asistieron todos los colaboradores de la empresa a escala nacional, de las sucursales ubicadas en Metrocentro, Lourdes, Merliot, Plaza Mundo, Salvador del Mundo y Santa Ana.
Patricia Ventura, directora de operaciones de E4CC, estima que a diario cientos de personas son entrevistadas en los call centers y es E4CC la institución educativa que más contratados logra en la industria. De ahí, que una de sus apuestas es mantener la calidad de los docentes, y por ende, de la enseñanza.
"Nuestro objetivo no es solo que la gente aprenda inglés, nuestro objetivo es colocar a los estudiantes en un call center para que mejoren su calidad de vida. Buscamos mover la economía del país y brindar alternativas de superación a los jóvenes. Nuestro personal está comprometido con el éxito del alumno, es por eso que ellos están orientados a exigir lo mejor de cada persona", enfatizó Ventura.
A corto plazo, la academia de origen salvadoreño busca convertir a Centroamérica en un territorio 100% bilingüe; pues, opera presencialmente en el territorio nacional, Guatemala y Nicaragua. No obstante, también alcanza contratados en Honduras, Colombia y México.
"Los call centers confían en los graduados de E4CC porque saben el nivel de inglés que tenemos, conocen nuestra trayectoria y reconocen que más allá de enseñar el idioma, fomentamos la confianza en los estudiantes e inculcamos la importancia de continuar aprendiendo para crecer", añadió la directora.
Para los próximos tres años, E4CC se ha propuesto lograr 29 mil contratados más, para hacer un total de 54 mil estudiantes colocados en ocho años de trayectoria.
Al respecto, Leticia Molina, Gerente Académica Regional de E4CC, destaca que el cumplimiento de estas metas es gracias a los colaboradores, que día con día, trabajan bajo uno de los valores más fuertes de la compañía: "we do it with love (lo hacemos todo con amor)"
"Motivación, dinamismo y energía es lo que define a cada uno de nuestros coaches. En E4CC no solo enseñamos inglés, formamos estudiantes integrales. Trabajamos con base en resultados. La base de nuestra enseñanza es la confianza, luego gramática y después el vocabulario”,
— enfatizó Molina.
El inglés cambia vidas
La historia de E4CC, como protagonista de la enseñanza del idioma inglés en 10 meses o menos, empezó en 2014 con el esfuerzo y dedicación de Galdámez, que pasó de alumno a dueño de su propio negocio; un joven que pasó pobrezas, pero que muy pronto descubrió que el inglés era la puerta que conducía hacia el éxito.
Y es que, aprender un nuevo idioma -sin duda alguna- brinda grandes oportunidades y tiene el potencial de cambiar la vida de las personas. Enrique Cruz, exalumno y coach de E4CC, explica cómo aprender inglés también le cambió la vida.
"Vendí zapatos en el centro, trabajé en la ruta 42 y me he dedicado a varios oficios. Llegó un momento en el que decidí que tenía que cambiar mi economía, fui a la academia, me inscribí y me encantó. Le metí ganas, aprendí en poco tiempo y me fui a buscar el trabajo que cambió mi vida. Posteriormente, regresé a E4CC como docente y desde este lugar, ahora, ayudo a cambiar vidas en la compañía que me enseñó las ventajas del inglés”,
— relató Cruz.
De esta manera, la empresa tiene clara su visión: formar en inglés, con la mejor calidad y en el menor tiempo, a las personas que quieren trabajar en los centros de llamadas.
La demanda de personal bilingüe en El Salvador y la región ha permitido a E4CC dar el salto hacia otros países. De hecho, en su apuesta también ha ampliado el horizonte hacia el mercado latinoamericano, con todas las líneas de enseñanza, que incluye: inglés para niños.
Otro proyecto exitoso de la compañía fue el lanzamiento, en el 2020 de sus clases en línea, que permite que más personas tengan la oportunidad de aprender el idioma inglés.
“En E4CC enseñamos inglés a través de conversaciones reales. Comenzamos con lo simple, en un ambiente estructurado de aprendizaje y luego agregamos más complejidad y más conceptos, de forma progresiva y natural ¿El resultado? Fácil comprensión de la estructura del idioma… aprendizaje rápido. Nuestros estudiantes no olvidan lo que aprenden, por eso hablan con fluidez y confianza”, concluyó el coach de la academia que cambió su vida.
E4CC
VIVE LA EXPERIENCIA AQUÍ
Te garantiza trabajar en un call center en 10 meses o menos. Es el único centro de entrenamiento con alianzas exclusivas con los mejores call centers de toda la región. A la vez, ofrece clases dinámicas, con maestros apasionados y alto grado de experiencia.