Con espectáculo único lleno de historia, música, exquisita comida y momentos emblemáticos, Duralita de Centroamérica celebró su 50 aniversario, en compañía de sus clientes, distribuidores y ejecutivos del sector.
La empresa 100% salvadoreña ofreció un evento de gala, que inició con una presentación magistral. Posteriormente, sorprendió con su nuevo spot publicitario, en el que se aprecia a un pianista sobre el techo Duralita, acompañado de una violinista, donde juntos tocan sus instrumentos y deleitan con una virtuosa y energética interpretación.
De acuerdo con representantes de la prestigiosa marca, el creador de la musicalización y producción de la melodía es el pianista salvadoreño Andrés Ángel, músico de talla internacional con amplia trayectoria; en colaboración con la reconocida violinista Rossario Vásquez-di Luca.
"Contigo, más fuertes que nunca. Generación tras generación. Duralita, 50 años techando a El Salvador", puntualiza el video.
A la vez, como parte de su constante innovación y compromiso por ofrecer techos de calidad, siendo un referente en el mercado y posicionada como un socio estratégico de los más exigentes constructores, planificadores, arquitectos e ingenieros del sector, Duralita también anunció el lanzamiento de nuevos productos.
Entre estos se encuentran: Lámina P-7 gris lunar y Lámina Planalita, la nueva Lámina Tejalita que simula 32 tejas; los cuales se unen al amplio portafolio que la marca tienen a disposición de sus clientes, con cobertura nacional a través de sus distribuidores.
Medio siglo de construir grandes proyectos
Duralita nació en 1973, gracias a la visión de un grupo de empresarios que buscaron satisfacer una demanda en el mercado, ofrecer un techo de alta calidad, confiable y de duración insuperable. Liderados por Gustavo Cartagena, se dieron a la tarea de investigar, diseñar, construir y ajustar hasta llegar a fabricar "Duralita ¡su mejor techo!".
Durante medio siglo, los techos Duralita han protegido con seguridad y confianza a millones de familias, industrias, proyectos y espacios productivos. La visión de la compañía es seguir creciendo y desafiando retos para garantizar a sus clientes un excelente servicio, con techos duraderos de la mejor calidad que superan expectativas.
Según Cartagena, el éxito de la marca se traduce en su incansable compromiso de trabajar con pasión, profesionalismo, valores y ética en cada proyecto, garantizando la protección de generación tras generación; pues a lo largo de los años la marca ha crecido y se ha ampliado junto con las necesidades y demandas de un país en desarrollo.
“Hay que ser positivo, trabajar duro, entender que habrá riesgos y fracasos en el camino, Sin embargo, hay que perseverar y seguir adelante, pero siempre tomados de la mano de Dios”, dijo el fundador de Duralita.
DURALITA
Ahora más fuertes que nunca. Dentro de sus logros destacan que:
- Puso en marcha la primera planta solar fotovoltaica de escala industrial sobre techo Duralita.
- Estableció una alianza estratégica con una empresa italiana para producir láminas de acero con un revestimiento de protección multiestrato.
- Es la única lámina en el mercado salvadoreño que ofrece 20 años de garantía.
- Cuenta con maquinaria original, diseñada y fabricada 100% en El Salvador.
- Ha fabricado y exportado a Chicago tablas para pizza.
- Ha exportado siete proyectos de toboganes en la región, siendo el más representativo el que se envió a Salt Lake City, Utah para las prácticas de las Olimpiadas de Invierno
- Produce macetas en diferentes colores, diseños y tamaños.
- Ha producido con fibras canadienses, rusas y brasileñas.
- La gerente general de Duralita, Margarita de Córdova, fue electa al Consejo Mundial del Crisotilo. Ella es la primera mujer dentro y única latinoamericana en el cargo.
- Cuenta con una planta de producción ubicada en Lourdes, carretera a Sonsonate, y recientemente inauguró un centro de distribución, en Bodegas Q10, Santo Tomás, carretera a Comalapa.