El Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este año bajo el lema "Una sola Tierra", según la Organización Mundial de Naciones Unidas (ONU), fue conmemorado el pasado 4 de junio por Credicampo, con la siembra de alevines de tilapia y la donación de árboles frutales en la Laguna El Jocotal, municipio de El Tránsito, San Miguel.
“En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, ejecutamos la siembra anual de 50 mil alevines, esto a fin de de favorecer el repoblamiento de peces de la Laguna El Jocotal, beneficiando así las condiciones para la sustentabilidad de los recursos hidrobiológicos y, al mismo tiempo, estamos entregando 240 árboles frutales para apoyar a la reforestación de la zona”, detalló Luis Torres, gerente comercial de Credicampo.
Cabe destacar que, cada año, Credicampo se encarga de la siembra de alevines con el objetivo de fortalecer la fauna ictícola nativa del país, contribuir a la seguridad alimentaria y a la generación de ingresos, ya que las familias acceden a una fuente económica a través de la pesca.
A la vez, en este 2022, la financiera donará 20 mil árboles a diferentes comunidades rurales en las que se encuentra presente, como parte de su Responsabilidad Social Empresarial (RSE) para contribuir al medio ambiente y el bienestar de las familias salvadoreñas.
De esta manera, Credicampo continúa ejecutando diversos proyectos sociales y ambientales, como parte de su compromiso por promover el desarrollo de las comunidades en las que opera, a las cuales también acompaña con los diferentes productos financieros que posee.
"Nos sentimos muy agradecidos con Credicampo, en el 2018 hicieron una contribución similar a nuestra comunidad El Borbollón, también han apoyado con donación de insumos para la escuela y el año pasado aportaron para proyecto del concretado de la calle principal del cantón, lo cual nos ha ayudado en esta época de invierno", dijo Rudi López, líder de la comunidad El Borbollón, localizada en San Miguel.
A esto se suma que, Credicampo fortalece la apuesta por sus planes de expansión a nuevos territorios de El Salvador, desde mayo del presente año comenzó a operar en el municipio de Cojutepeque, convirtiéndose en su décimo octava agencia, llegando a más familias rurales con su modelo accesible, inclusivo y participativo.