Este fin de semana, la Academia Británica Cuscatleca fue el escenario de la Olimpíada Nacional de Robótica de la World Robot Olympiad (WRO) en El Salvador 2024, rumbo a Turquía.
Con la participación de más de 100 equipos, conformados por niños y jóvenes de diferentes instituciones educativas del país, de los cuales más de 25 correspondían a escuelas e institutos públicos, se vivió una intensa jornada de nueve horas de competencia.
La Olimpíada Nacional de Robótica se dividió en tres categorías: Robo Mission, Future Innovators y Future Engineers, con retos adaptados a las distintas edades de los participantes.
Al final de la jornada, siete equipos se alzaron con la victoria: los representantes de la Academia Británica Cuscatleca, la Escuela Alemana, el Colegio Highlands, STEAM Robotics Academy y Game Changers. Ellos serán los encargados de representar a El Salvador en la final internacional de la WRO, que se llevará a cabo en Turquía, en noviembre 2024.
Estos equipos se destacaron por su creatividad, innovación, trabajo en equipo y habilidades técnicas. Dependiendo de su categoría, presentaron soluciones que involucraban la construcción de robots, diseño de programación e innovadoras propuestas científicas.
De esta manera, se espera que los equipos salvadoreños dejen una huella significativa en este prestigioso evento internacional.