Con el firme compromiso de ofrecer educación de clase mundial desde El Salvador, la Universidad Francisco Gavidia (UFG) continúa su alianza estratégica con la Arizona State University (ASU), la cual incluye una amplia gama de oportunidades para la comunidad a la que sirve.
De acuerdo con la prestigiosa institución de educación superior, este convenio brinda acceso a nuevos programas que se desarrollan según las tendencias mundiales y alineados con las necesidades de los competitivos mercados laborales actuales, a escala nacional e internacional.
A detalle, entre los grandes beneficios de este acuerdo, se encuentran:
-Programa gratuito de inglés
En el marco de esta alianza, los estudiantes de la UFG tienen acceso gratuito cada ciclo al Programa de Profesionales Bilingües, una oportunidad única y pionera en El Salvador para aprender inglés, beneficiando a todos los estudiantes activos.
-Movilidad y actividades exclusivas
Gracias al convenio con ASU, la comunidad UFG también puede participar en actividades exclusivas, tales como: ASU Master Classes, Global Signature Courses, competencias globales y disfrutar de alguna estancia internacional, dentro de las distintas universidades que forman parte de la red CINTANA-ASU en todo el mundo.
-Valiosos recursos académicos
Más de 250 asignaturas en la UFG se han reformulado con contenido académico de ASU y están a disposición de los estudiantes, lo que permite experimentar un valor añadido de primer nivel, con los mismos materiales que emplea la comunidad educativa de ASU.
-Doble titulación
Otra de las manifestaciones más relevantes de la alianza ASU-UFG, es la puesta en marcha de dobles titulaciones a nivel de Licenciatura y de Postgrado en algunas de sus carreras, que se traduce en que los estudiantes puedan obtener, además del título UFG, un título oficial de la ASU.
-Maestrías Aceleradas
A esto se suma que, recientemente, la UFG lanzó el formato de Maestrías Aceleradas, de modo que el estudiante UFG puede adelantar asignaturas de Maestría en su proceso formativo y después finalizar de forma presencial o virtual la Maestría elegida en ASU, reduciendo así el tiempo y el costo.
De esta manera, la UFG continua consolidando su posición como un referente educativo de excelencia académica en la región.