Superea nace en el 2020, gracias a tres jóvenes apasionados por la innovación digital y que apostaron a revolucionar la forma en que los centroamericanos hacen el súper. Tras dos años de operaciones, el primer supermercado digital de El Salvador ha registrado un crecimiento del 300% año con año.
De acuerdo con Fernando Miguel, presidente y cofundador de Superea, el alto crecimiento de la compañía evidencia la aceptación que está teniendo esta "start-up" en el mercado. ¿Su receta? Contar con la plataforma más amigable del sector, precios competitivos, frutas y verduras de alta calidad y un servicio personalizado que pone a sus clientes en el centro.
“En Superea controlamos todos los procesos de la cadena de valor, desde adquirir los productos directamente de nuestros proveedores y agricultores, hasta el almacenamiento y distribución de los mismos. Esto nos permite cumplir con los más altos estándares de calidad y generar eficiencias, para poder transferir ese ahorro a nuestros clientes”, aseguró Fernando Miguel.
Superea cuenta con más de 3 mil 500 productos de 120 proveedores distintos, entre los que se encuentran emprendedores locales que fabrican productos únicos. Además, la estructurada plataforma permite a los usuarios acceder al inventario disponible en tiempo real, a través de la aplicación móvil en IOS y Android desde www.superea.sv, lo cual garantiza que los pedidos sean entregados completos, sin ningún sustituto.
¡Fácil y rápido!
Los clientes de Superea pueden realizar el supermercado completo en la palma de su manos y en cuestión de minutos.
La propuesta de valor de Superea consiste en ofrecer un amplio surtido de productos frescos, a precios bajos, todos los días, trabajando directamente con proveedores y acompañando a los clientes desde el primer momento de su compra, llevando cada pedido como si fuera el primero. Así, los usuarios ahorran tiempo y dinero.
Crecimiento en El Salvador y la región
Gracias a la aceptación y confianza que Supera ha tenido desde sus inicios, ahora apuesta por la expansión y abre su segundo punto de distribución en el país, en la zona occidental, donde atenderá a clientes de Santa Ana a partir del 30 de junio del 2022.
“Sabemos que competimos contra titanes y que es un reto gigantesco, pero a través de nuestra apuesta tecnológica y el enfoque obsesivo en exceder las expectativas de nuestros clientes tenemos una frecuencia de compra y un ticket promedio muy por encima del promedio de la industria en este formato. El ecommerce seguirá en crecimiento acelerado y queremos ser quienes lideren este movimiento a nivel centroamericano”, aseguró Javier Gómez, CEO y cofundador de Superea, quien cuenta con más de 10 años de experiencia en retail.
A esto se suma que con un plan de expansión agresivo, Superea pronto estará inaugurando su primera operación fuera de El Salvador.
“Crecer rápido y ordenado es siempre un reto, pero contamos con el compromiso de un equipo talentoso y apasionado para llegar a las puertas de los hogares centroamericanos. Con el apoyo de nuestros proveedores y socios comerciales, lograremos desarrollar el canal de venta digital acompañado de arduo trabajo en conjunto para ofrecer variedad de surtido ahorrando tiempo y dinero para nuestros clientes. Somos el único supermercado digital que ofrece cashback en cada compra”, expresó Gómez.
De esta manera, Superea sueña con revolucionar la industria de los supermercados en El Salvador y en Centroamérica.
“Nos hemos enfocado en perfeccionar nuestro servicio para ganarnos la confianza de nuestros usuarios. Cuando emprendes, te enfrentas a muchos obstáculos que solo podés superar si te rodeas de un equipo talentoso y comprometido que quiera cambiar el mundo. En El Salvador tenemos talento de clase mundial, solo hay que creerlo”, concluyó Miguel.