Con el objetivo de resaltar el trabajo, esfuerzo e impulso económico de la micro y pequeña empresa (Mype) en El Salvador, Integral lanzó su campaña “Apoyamos la fuerza de la MYPE”.
De acuerdo con César Barahona, gerente general de Integral, se trata de una iniciativa comunicativa que ratifica la misión de la institución financiera de apoyar el desarrollo de este sector en el país, debido a que es el principal generador de empleos y dinamizador de la economía.
“Desde hace más de 22 años apoyamos el progreso y el desarrollo sostenible de la Mype. Justamente, esta misión es la que estamos ratificando con esta campaña, con un enfoque claro de seguir apoyando la labor productiva de nuestro país. Hablamos de la fuerza de la Mype porque independientemente de la adversidad, este sector nunca se rinde y trabaja diariamente por cumplir sus sueños. Sabemos que la fuerza de la economía está en las Mypes”, dijo Barahona.
La campaña, que estará presente en distintos medios de comunicación, reconoce y respalda las grandes cualidades de la Mype, como: el progreso, la iniciativa, la valentía, el éxito y las ganas de aprovechar las oportunidades para salir adelante.
A la vez, muestra escenas de la realidad del país y como protagonistas a los emprendedores, agricultores, panaderos, tenderos, entre otros tantos micro y pequeños empresarios que día con día aportan a la dinámica productiva del territorio local.
Apoyo financiero
Dentro de los indicadores más relevantes que respaldan el compromiso de Integral por impulsar el desarrollo de la Mype, destacan que, al cierre del 2023: el 68% de bancarización de su cartera de créditos fueron clientes que tuvieron acceso por primera vez a un crédito a través del sistema financiero regulado; el 98% de la cartera de créditos atendida, corresponde al sector informal; y el 96% de la cartera de créditos fue destinado para actividades netamente productivas.
En este sentido, Julio Panameño, gerente de la División de Servicios y Soporte de Integral, indicó que la institución ofrece un sólido portafolio de productos y servicios adaptados a las necesidades reales de sus clientes, promoviendo así la inclusión financiera con destinos de financiamiento para capital de trabajo, activo fijo, remodelación, compra de local, vivienda y negocios, entre otros.
Y es que, los beneficios que Integral ofrece para las Mypes, incluyen: metodología especializada de atención, una fuerza de ventas de más de 200 asesores, cuidado de la salud con un innovador servicio de microseguro, talleres especializados de educación financiera gratuita y programas de formación especializada.
"Reconocemos el esfuerzo y dedicación de cada micro y pequeño empresario. Por eso, ofrecemos acompañamiento, asesoría especializada, educación financiera y formación empresarial, porque creemos en su potencial para transformar nuestro país", apuntó Panameño.
Cabe destacar que, Integral es la primera institución financiera en El Salvador especializada en atender a los micro y pequeños empresarios. Es regulada por la Superintendencia del Sistema Financiero (SFF) y los Miembros del Instituto de Garantía de Depósitos (IGD). Actualmente, posee una red de 27 agencias y más de 900 puntos de pago a escala nacional.