Al cierre del primer trimestre del 2024, el oriente del país tendrá un atractivo distinto, en entretenimiento y compras, gracias a la construcción del centro comercial Plaza Mundo Usulután, que Agrisal construye estratégicamente en la intersección del By Pass Usulután, calle El Litoral y Ruta Nacional 14.
La prestigiosa compañía con una trayectoria de 117 años de compromiso con el bienestar y el progreso de las comunidades en El Salvador, anunció -a la fecha- un significativo avance del 40% en la edificación de la obra, la primera de su tipo en la zona, que beneficiará a una población cercana de casi un millón de usuarios, en los departamentos de: Usulután, La Unión, Morazán y San Miguel, entre otros municipios circundantes.
De acuerdo con Ricardo Augspurg Meza, director de la Unidad Inmobiliaria de Agrisal, más de 2.5 millones de visitantes al mes, tanto en Soyapango como en Apopa, confirman la preferencia del público por esta marca que ha trascendido en el país y que continuará amplificando su historia.
"Plaza Mundo Usulután celebra el legado de Plaza Mundo en Soyapango, que este año cumple dos décadas de liderazgo y crecimiento constante. La marca Plaza Mundo ha demostrado ser un referente en las zonas donde interviene, con una aceptación continua y un crecimiento que refleja su sólido modelo de negocio”, puntualizó Augspurg.
Diseño vanguardista y compromiso sostenible
La construcción, con una inversión de $52 millones, tendrá la capacidad para 180 locales comerciales, 35 quioscos y amplio espacio de estacionamiento para sus visitantes. Además, acogerá un anfiteatro con capacidad para 700 personas, ideal para desarrollar conciertos, eventos culturales y ferias.
En este sentido, el director de Diseño y Construcción, Fernando Osegueda, explicó que Plaza Mundo Usulután se destacará por su diseño arquitectónico de vanguardia, amplias áreas verdes y espacios funcionales para diversas actividades comerciales y de entretenimiento.
De esta manera y con un 90% de colocación comercial, hasta ahora, el nuevo centro comercial promete a sus visitantes una excelente oferta de supermercado, entretenimiento, calzado, vestuario, farmacias, comida, servicios, bancos, belleza, salud, electrodomésticos, entre otros.
A la vez, el proyecto ha incorporado prácticas sostenibles desde su inicio, con una planta de tratamiento y generación del 30% de la energía a través de paneles solares; así como, con el trasplante de palmeras para preservar el entorno natural.
“Buscamos ser pioneros y dar siempre un ejemplo de buenas prácticas en todo lo relacionado con el medio ambiente. Buscamos que nuestros ambientes se distingan al ser respetuosos de la naturaleza", apuntó Osegueda.
A esto se suma que, como parte de su fuerte compromiso con las comunidades en las que opera. Agrisal estará desarrollando programas que impacten de manera positiva en la comunidad local. Ya esta responsabilidad se refleja en la intervención activa de la Fundación Rafael Meza Ayau, con la que trabaja incansablemente para mejorar la calidad de vida de las personas en la referida región.
Empleo y oportunidades locales
Otro de los puntos a resaltar con este proyecto es que más allá de ser un hito arquitectónico, también representa un generador de empleo en la zona. Sostiene al menos 950 empleos durante este proceso de construcción y proyecta 1,000 empleos directos cuando ya esté en operación.
Cabe mencionar que, en esta etapa, aproximadamente el 50% de la mano de obra es de las comunidades vecinas y el 10% de la mano de obra total son mujeres.
"Plaza Mundo Usulután nos permite crear espacios que generan oportunidades para todos: impulsamos a nuestros aliados, elevamos la calidad de vida de nuestras comunidades, mejoramos la conectividad y respetamos el medio ambiente", concluyó el director de la Unidad Inmobiliaria de Agrisal.
Plaza Mundo Usulután
Una obra que se convertirá en un ícono de modernidad y progreso en la zona oriental de El Salvador