Si te interesan los complejos fenómenos educativos y te llama la atención desarrollar alternativas de solución estratégicas, estudiar una Maestría en Política y Evaluación Educativa (MPEE) es una decisión que aportará valor a tu perfil profesional.
De acuerdo con Olga Vásquez, directora de la MPEE, que imparte la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), este posgrado forma profesionales de distintos campos para evaluar e investigar sobre política educativa, a fin de proponer y diseñar intervenciones relevantes orientadas a mejorar la calidad y la equidad de la educación.
“A partir del análisis del contexto y desde un enfoque humanista, la formación se orienta a fortalecer los conocimientos teóricos, metodológicos y técnicos requeridos para aportar en la transformación de nuestra sociedad”, puntualiza Vásquez.
Ventajas de estudiar la MPEE
Desde su fundación, en 2003, la MPEE ha tenido como objetivo contribuir al mejoramiento de la educación salvadoreña a través de la formación de profesionales en las áreas de investigación, planeamiento estratégico y evaluación de procesos educativos.
Diferentes grupos de graduados del programa confirman que una maestría es determinante para cualquier sector, y más aún en el ámbito educativo. Después de la pandemia, este posgrado juega un papel mucho más importante debido a que los cambios a sortear en el sector educativo son cada vez más retadores.
“Resulta urgente repensar la educación en términos estratégicos para responder de manera efectiva a los nuevos tiempos”, enfatiza la directora de la MPEE.
En una modalidad semipresencial, la maestría está dirigida a profesionales de cualquier área del conocimiento que laboran en instituciones educativas privadas y públicas, ya sea como docentes, consultores o asesores en proyectos educativos y organismos internacionales. El título de este posgrado posibilita la obtención del escalafón magisterial.
¿Por qué estudiar esta maestría en la UCA?
Más allá de los conocimientos técnicos, la UCA contribuye a fortalecer en sus estudiantes la vocación y la mística de trabajo, mediante una sólida formación ética, teórica y práctica.
En la UCA, el desarrollo profesional se concibe como un proceso de formación integral, que incluye habilidades técnicas y sociales, puestas al servicio de los intereses de los grupos menos favorecidos.
A esto se suma, la experiencia acumulada a lo largo de casi sesenta años de trabajo universitario, las alianzas con otras instituciones de educación superior tanto en el ámbito nacional como internacional y la trayectoria de los y las profesionales que constituyen la planta docente.
Para más información, visita el sitio web https://uca.edu.sv/postgrados/maestrias-en-politica-y-evaluacion-educativa/, escribe al correo electrónico maestria.politicayevaluacioneducativa@uca.edu.sv o llama al teléfono 2210-6600, ext. 571.