Para dar la bienvenida a las vacaciones de verano, la taquilla nacional recibe de nuevo al famoso erizo azul de SEGA, Sonic, quien protagoniza la secuela del filme de 2020.
El popular personaje de los videojuegos regresa con una nueva aventura cinematográfica protagonizada por James Marsden, Shemar Moore, Tika Sumpter, Natasha Rothwell, Adam Pally y Lee Majdoub. Jim Carrey repite en su papel de villano.
Para los personajes animados de Sonic, Knuckles y Tails, las estrellas Ben Schwartz, Idris Elba y Colleen O’Shaughnessey prestan su voz en inglés respectivamente.
En esta segunda película, encontramos al famoso erizo establecido en Green Hills y anhelando demostrar que tiene lo necesario para ser un verdadero héroe. Su prueba llega cuando regresa el malvado Dr. Robotnik, esta vez acompañado de Knuckles, en busca de una esmeralda que tiene el poder de destruir civilizaciones enteras.
Para enfrentarlos, Sonic hace equipo con su colega Tails y juntos se embarcan en un viaje alrededor del mundo para hallar la esmeralda antes de que caiga en las manos equivocadas y provoque el caos.
Esta segunda película del héroe de SEGA se desprende del éxito que logró la primera película. “ ‘Sonic 2’ llevará a los espectadores de cualquier edad a una aventura donde nada menos que el destino del mundo está en peligro”, se detalla en las notas de producción brindadas por Paramount Pictures.
La película incluye en la trama comedia, acción, aventura y locaciones exóticas, todo lo que les fascina a los admiradores de Sonic y su universo.
“ ‘Sonic, la película’ conservó todo lo que aman los fans en los juegos, pero añadió dimensiones inesperadas”, explica el productor Neal H. Moritz. “La franquicia cinematográfica combina lo que nos fascina en las películas, es decir, acción increíble, comedia y un gran corazón que surge de la creciente amistad de Sonic con sus amigos humanos, además de un personaje nuevo que se introduce en esta secuela”.
El director Jeff Fowler es, por supuesto, ese talento que se necesitaba para llevar la franquicia por el camino deseado, un devoto admirador de los juegos cuya relación con Sonic comenzó cuando tenía 13 años y disfrutó su primer juego, de muchos.
“Supe de inmediato que Sonic cambiaría los videojuegos para siempre”, resalta el cineasta. “Su actitud es única y novedosa”.
En lo que respecta al gran antagonista de la saga, Jim Carrey, este proyecto significó para él su regreso a las comedias y “mostrar esa absurda energía que a la gente le encanta y la atmósfera de películas tales como Ace Ventura: ‘Pet Detective’, ‘The Mask’ y ‘Dumb and Dumber’. Para dar vida a Robotnik, ¡simplemente abrí las compuertas!”, expresó el canadiense.
Aunque la crítica no ha sido muy benevolente con esta franquicia cinematográfica, los versados en la materia aceptan que la actuación de Carrey es, por mucho, lo único rescatable de la película. Pero, al final, son los cinéfilos quienes tienen la última palabra.