En un esfuerzo conjunto por potenciar el desarrollo de la juventud salvadoreña, World Vision El Salvador firmó el convenio de su alianza estratégica con la Universidad Luterana Salvadoreña, junto a otros socios clave como la Asociación Centro Monseñor Romero y la Parroquia Nuestra Señora de La Asunción.
Estas colaboraciones forman parte del Portafolio de Proyectos Jóvenes Súper Pilas, que busca integrar a los jóvenes en oportunidades académicas, formación técnica y emprendimiento, además de brindar vinculación laboral y medias becas para los participantes.
Durante la ceremonia de firma, Roberto Villacorta, Director País de World Vision El Salvador, destacó la importancia de estas alianzas, que permitirán mejores las oportunidades económicas a muchos jóvenes del país a través de la formación y el fortalecimiento de habilidades blandas.
"En conjunto con la Asociación Centro Monseñor Romero podremos fortalecer las oportunidades de formación de educación básica de los Jóvenes Súper Pilas, así como ser recomendadores para el programa de Becas Mártires de la UCA, con quienes reafirmamos nuestros lazos de trabajo colaborativo; mientras que la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, nos permitirá tener acceso a su población y fortalecer las habilidades blandas de jóvenes en Izalco, Sonsonate", detalló.
"Por otra parte, nuestra alianza con la Universidad Luterana Salvadoreña nos permitirá ofrecerles a los jóvenes la oportunidad de formarse académicamente en facultades, como: Teología y Humanidades, Ciencias del Hombre y la Naturaleza, Informática y Agroecología", completó Villacorta.
"Esta iniciativa reafirma nuestro compromiso de buscar asocios que compartan con nosotros la visión de contribuir al desarrollo y la transformación de la juventud, reconociendo todos sus talentos, capacidades y habilidades para forjarse un futuro mejor", añadió.
Finalmente, el Director País de World Vision El Salvador expresó su gratitud a Dios y a los aliados estratégicos por permitir que esta iniciativa siga adelante, promoviendo la solidaridad y el deseo de superación en las familias y comunidades de Jóvenes Súper Pilas.
De esta manera, la firma de este convenio marca el inicio de una etapa llena de oportunidades para los jóvenes salvadoreños, quienes podrán acceder a una educación de calidad y a herramientas que les permitirán construir un futuro más prometedor.
El Portafolio de Proyectos Jóvenes Súper Pilas, enmarcado en la metodología Youth Ready, que ha sido implementada durante más de siete años en siete países de Latinoamérica y tres de África, ha demostrado ser una herramienta clave para empoderar a los jóvenes y brindarles las herramientas necesarias para un futuro mejor; no sólo financieramente, sino técnica y profesionalmente.