World Vision El Salvador realizó enlaces importantes con las Redes de Aliados Estratégicos en el occidente y en el oriente del país, quienes forman parte del Portafolio de Proyectos Jóvenes Súper Pilas, cuyo objetivo principal es reforzar las capacidades de atención a la juventud salvadoreña.
Como parte de este esfuerzo, se impartieron talleres colaborativos que sirvieron como la sesión inicial para fortalecer la incidencia a favor de los jóvenes. Durante los talleres, los participantes pudieron identificar temáticas clave que afectan a la juventud o que podrían aumentar sus oportunidades.
La visión es generar planes de trabajo estratégicos que fortalezcan el impacto de las metodologías de World Vision El Salvador, en temas de desarrollo económico y fortalecimiento de las habilidades blandas de los jóvenes.
En estos espacios participaron representantes de instituciones aliadas de los proyectos, y que forman parte de las redes de socios e implementadores de las metodologías "Teens Ready" y "Youth Ready", tales como: instituciones educativas, iglesias, instituciones del sector privado, así como representantes de Centros de Fortalecimiento a Micro y Pequeña Empresa y diferentes universidades del país.
La facilitación estuvo a cargo de los especialistas y técnicos de los proyectos, con el apoyo de Carolina Hernández, Coordinadora Nacional del Portafolio Jóvenes Súper Pilas de World Vision El Salvador.
De esta manera, World Vision El Salvador reafirma su compromiso de generar oportunidades para la juventud salvadoreña, a través del desarrollo de habilidades y la creación de vínculos estratégicos que promuevan un futuro mejor.