En cualquier sitio tu celular podría sufrir algunos daños si no tomas las precauciones correspondientes, expertos en tecnología móvil, señalan que entre las razones por las que los usuarios cambian su terminal es por deterioros debido al mar.
En este sentido, te compartimos cuatro recomendaciones indispensables para cuidar tu celular:
1- Cuidado con el agua
Uno de los principales consejos para proteger tu teléfono de cualquier daño, es tener mucho cuidado cuando vas a la playa y estás en el agua o cerca de ella, por ejemplo, ten siempre una toalla para evitar usar el móvil con las manos mojadas.
Además ten cuidado de usarlo en albercas con sustancias como el cloro, ya que podrían dañar la pantalla obligándote a cambiársela o reemplazar por completo el dispositivo.
2- Revisa tu cartera
En el caso de las mujeres, es usual que lleven en su cartera algunos aceites o cremas para hidratar piel, pero estos productos también podrían perjudicar y causar daños irreparables en el móvil si entran en él, por eso, aléjalos de tu teléfono y evita colocarlos en el mismo compartimento.
A este peligro también se exponen algunos componentes o accesorios del aparato, como su entrada de carga y sus auriculares, de manera que es aconsejable portarlos en una bolsa a parte, así también evitas un sobrecalentamiento provocado por las altas temperaturas del sol.
Lee además: Tres electrodomésticos que siempre olvidas limpiar y ¡debes hacerlo!
3- No descuides la temperatura
En ese sentido, evitar exponer el dispositivo por mucho tiempo a fuertes temperaturas, en especial si lo tienes conectado a su cargador, porque el calor sumado a la energía que pasa desde el enchufe podría afectar su batería.
Evita dejarlo cargando por muchas horas, así como no es recomendable dejarlo conectado toda la noche, ni aunque tengas la idea de que así tendrás pila completa al siguiente día.
Te puede interesar: ¿Abdomen marcado? Los cuatro mejores ejercicios para oblicuos
4- No abuses de la baterías inalámbricas
Tampoco es aconsejable que portes tu celular conectado con mucha frecuencia a baterías inalámbricas, aunque sea una buena opción para tener carga todo el día; pues se puede calentar y hacer que disminuya la vida útil de la batería.