El regreso a clases en este 2023 implica preocupaciones, medidas sanitarias y los gastos característicos de cada año. A esto se suma la crisis económica que trajo consigo la pandemia por COVID-19. En este sentido, te compartimos cincos recomendaciones para ahorrar en la compra de útiles escolares:
- Reutiliza
Si bien es cierto que los padres siempre quieren lo mejor de lo mejor para sus hijos, hay ocasiones en las que por cuestiones de presupuesto es imposible renovar todo el material escolar requerido, por eso siempre es bueno revisar entre los útiles escolares de ciclos pasados, cuáles siguen en buenas condiciones para ser reutilizados.
- Cotiza
Muchas tiendas departamentales ofrecen ofertas en temporada de regreso a clases, pero también es común ver cómo algunos artículos aumentan su precio de manera descomunal. Por ello, un tip importante para ahorrar en este regreso a clases es comparar los precios que te ofrecen diversas tiendas departamentales y locales, pues así podrás encontrar los precios que sean más accesibles para tu bolsillo.
- No le temas a las compras en línea
Toma en cuenta que, actualmente, hay ofertas exclusivas para las compras en internet, algunos artículos de papelería cuentan con descuentos especiales si son adquiridos en línea, solo recuerda contemplar el precio del envío y valorar si verdaderamente te conviene ir a una tienda física o realizar tu pedido en línea.
- Utiliza las redes sociales
Ahora, hay muchos negocios en redes sociales, por ello, no deberías dejar de considerar apoyar a un emprendedor, ya que además de tener gran variedad de productos, suelen hacer descuentos o incluir regalos si te llevas más de dos productos. Explora tiendas en Instagram, Facebook y no te olvides de echarle un ojo a la Marketplace, seguramente encontrarás algún artículo escolar más barato que los ofertados en tiendas físicas.
- Espera las rebajas de fin de temporada
Evidentemente, los precios de los artículos escolares aumentan en temporada de regreso a clases; sin embargo, siempre bajan de precio una vez que el ciclo escolar avanza, por lo cual, algo que puedes hacer es esperar a que el furor del regreso a clases culmine para realizar ciertas compras de regreso a clases que no sean urgentes.