El mundo digital avanza a pasos agigantados y las soluciones virtuales se han convertido en protagonistas. Tal es el caso de la moderna tecnología eSIM, que reemplaza a las tradicionales tarjetas SIM en los dispositivos móviles y llega a toda Centroamérica de la mano de Claro.
De acuerdo con Sergio Chueca, Director País de Claro El Salvador, la eSIM es un chip virtual preinstalado en un teléfono móvil, que le permite al usuario utilizar múltiples líneas, en el momento que lo necesite. Además, brinda la alternativa de asociar un mismo número a distintos dispositivos simultáneamente, facilitando la portabilidad.
En este sentido, el operador líder que trae esta innovadora tecnología a la región busca satisfacer las necesidades de comunicación de los clientes móviles más exigentes en todos los segmentos: prepago, pospago y corporativo, marcando un hito importante para el sector y sobresaliendo por estar a la vanguardia mundial.
"En Claro, estamos en una constante búsqueda de las mejores soluciones tecnológicas e innovadoras, que les permitan a nuestros clientes y a todos los salvadoreños tener las mejores experiencias. Nos llena de emoción y satisfacción contar con esta nueva tecnología en el país y en toda la región", puntualizó Chueca.
¿Por qué utilizar la tecnología eSIM de Claro?
-Amigable con el medio ambiente, al ser un producto virtual.
-Brinda seguridad, ya que puede ser localizado de manera fácil.
-Líneas múltiples, pues en un solo dispositivo es posible tener varios números de teléfono.
-Portabilidad, debido a que se puede utilizar desde cualquier dispositivo y en cualquier momento.
Entre los beneficios al activar la eSIM de Claro, destacan: pasar de un producto físico a uno virtual; adquirir un plan nuevo pospago, prepago o empresarial, con uno de los múltiples modelos de smartphone disponibles en la compañía; adquirir un plan pospago, configurado a una eSIM de un smartphone adquirido fuera del país; o adquirir un servicio prepago, configurado a una eSIM de un smartphone compatible, comprado en el exterior.
A estas ventajas se suman que, con la eSIM es posible portar automáticamente el número Claro ya asignado; así como renovar el plan pospago y corporativo ya contratado.
"No dudamos que con esta nueva generación de conectividad eSIM, sumado a la red móvil más rápida de El Salvador, hará que los clientes disfruten de los beneficios que solo Claro brinda al tener las últimas tendencias en tecnología y servicios", añadió el Director País.
¡Forma parte de la innovación tecnológica con Claro!
Al momento, la eSIM Claro puede colocarse en smartphones Apple y Huawei, en modelos seleccionados y disponibles en la página web www.claro.com.sv. Para activarla, solo debes acercarte a cualquiera de las tiendas Claro a escala nacional.
Cabe destacar que, próximamente, estará habilitada la opción "auto-gestionable" en los canales digitales de la marca. Para más información, llama al 2250-5555 o búscalos en redes sociales: en Facebook como Claro El Salvador, Twitter e Instagram como @Claroelsalvador.