La mejor época del año para disfrutar del terror cinematográfico está por comenzar.
Llega octubre y a falta de los tradicionales vientos, aterrizan las propuestas del género en las salas de cine nacionales.
Este año, la cuenta regresiva para Halloween comienza con un largometraje que ha generado buenas críticas entre los especialistas.
Se titula “Smile” a secas y es la ópera prima del joven director y guionista Parker Finn. El realizador, consciente de las sensaciones que atraen a los amantes del terror, pretende satisfacer esa sed de adrenalina con una inquietante historia.
“Quería que la película se sintiera como un ataque de pánico continuo desde el principio hasta el final”, afirma Finn, en notas de producción facilitadas por la distribuidora Romaly.
"Smile brings the scares." Watch the new trailer for #SmileMovie - only in theatres Friday. Get tickets now.
— Smile Movie (@SmileMovie) September 26, 2022
Según la sinopsis oficial, el guion de “Sonríe” se centra en la Dra. Rose Cotter (interpretada por la actriz Sosie Bacon), quien “después de presenciar un incidente extraño y traumático con un paciente, empieza a experimentar sucesos aterradores que no puede explicar. Y a medida que un pánico abrumador empieza a afectar todos los aspectos de su vida, Rose debe afrontar su problemático pasado para sobrevivir y escapar a su espeluznante nueva realidad.
Hay que destacar que esta nueva propuesta de terror se inspiró en un cortometraje que Finn realizó en 2020. Este último se titula “Laura Hasn’t Slept”, y es protagonizado por Caitlin Stasey, quien tiene también un papel en “Sonríe”.
El corto obtuvo un Premio Especial del Jurado en la categoría de Cortos de Medianoche en el Festival SXSW.
“La cinta de 11 minutos generó gran interés en la industria en torno a Finn, el cual presentó exitosamente una versión en largometraje a Paramount Pictures y a los productores Marty Bowen y Wyck Godfrey, de Temple Hill Entertainment”, que esta semana aterriza en las salas de cine nacionales.
El resultado final hizo eco entre los críticos, pero para Finn es más importante lo que opinen sus audiencias y que estas hagan clic con su historia y con su personaje principal.
“Las películas más espeluznantes funcionan primero como historias dramáticas, así que mi objetivo fue crear una protagonista grandiosa, pues si ella te interesa, su dilema te interesará”, explica él. “Después empiezas a construir momentos siniestros orientados al núcleo de lo que asusta a los espectadores, generas cosas inesperadas y trastocas sus expectativas de modos inquietantes”.
Para algunos de los especialistas en cine, Finn logra aterrorizar con “Sonríe”, por lo que es ideal para calentar motores y dar la bienvenida a octubre como se debe.