Tener un auto significa realizar una alta inversión, por lo que es de suma importancia protegerlo con una póliza de seguro. Esta es la mejor forma de enfrentar un accidente de tránsito y estar preparado ante cualquier percance. Y es que, un seguro te ofrece:
1-Tranquilidad
Al contar con un seguro automotriz, tienes la tranquilidad de saber que alguien responderá en caso de asalto, accidente, pérdida total o cualquier otro tipo de incidente. Es difícil dimensionar los problemas que puede traer un accidente en auto, desde la asistencia médica, los pagos de las reparaciones y más; de ahí la importancia de poseer un seguro que ampare cualquier eventualidad.
2-Apoyo
Si no tienes un seguro automotriz, estás obligado a pagar de tus propias finanzas las reparaciones y repuestos en caso de ocurrir un accidente, sin la certeza de que el auto quede en óptimas condiciones, luego del arreglo. También, debes cancelar la restauración del resto de los autos involucrados en un accidente, sin importar el modelo, marca, costo o tamaño del daño.
3-Confianza
Al protegerte con un seguro automotriz, tienes el respaldo de una compañía confiable que se encargará de enviar el vehículo a los mejores talleres para repararlo, incluso a los mismos distribuidores de las marcas. Una compañía de seguros maneja un volumen elevado de autos por reparar, por eso tienen mayor poder de negociación frente al taller en lo que se refiere a plazos.
4-Seguridad
Al estar asegurado, cuentas con beneficios como asistencia vial las 24 horas del día, cambio de llantas, abastecimiento de combustible, grúa en caso de accidentes, reparación mecánica, entre otros.
5-Alternativas según tus necesidades
Existen diferentes tipos de seguros, pero los más elegidos por los interesados son el seguro contra riesgos por responsabilidad, que es la base de todas las pólizas de seguros de automóvil. Esta alternativa paga cualquier tipo de gastos relacionados con lesiones corporales o daños a la propiedad; tanto para ti como para el auto (en el caso que seas la víctima de un accidente) y también los de la otra persona involucrada (si eres el causante del accidente).
El otro es el seguro contra colisiones, que es un tipo de cobertura que significa exactamente eso: paga por el daño causado a tu auto en un choque. Normalmente, se trata de la parte más cara de la cuenta del seguro de auto. La cobertura de colisión cancelará la reparación del auto hasta el valor actual en dinero en efectivo del vehículo.
¡No esperes más!
Para que tengas la mejor alternativa de seguro puedes hacer diversas cotizaciones en distintas compañías para que realices un comparativo de los beneficios de cobertura que recibirás al contratar el servicio. Cada compañía aseguradora cuenta con agentes, especializados que te brindarán la asesoría que necesitas y resolverán todas las interrogantes que tengas.