Con más de 60 años de trayectoria, el Centro Cultural Salvadoreño Americano (CCSA) se caracteriza por ser pionero en la educación formal del idioma inglés. A lo largo del tiempo ha demostrado ser una institución innovadora y que está a la vanguardia de la enseñanza del segundo idioma.
La institución cuenta con tres modalidades de formación: tercer ciclo, educación media y educación especializada. Todas ofrecen la oportunidad de lograr el dominio del idioma inglés.
“El inglés se está convirtiendo en el idioma para comunicarnos a nivel internacional; aprenderlo ya no es una necesidad, es un requisito. Por lo tanto, como institución, trabajamos para que nuestros estudiantes alcancen la oportunidad de ser bilingües y así también alcancen las oportunidades de trabajo, local e internacional”, manifestó Doris Portillo, profesora del área de inglés del CCSA.
De igual manera, los estudiantes del CCSA reciben las capacidades necesarias para responder a las exigencias modernas, esto a través de un método de aprendizaje innovador y alta calidad de enseñanza que tanto caracteriza a la institución.
“Los estudiantes graduados del CCSA se distinguen a dónde van a hacer sus prácticas o en las universidades, porque reciben una formación integral en las áreas comunes, pero también en el inglés; así ya van preparados para enfrentar la vida de otra manera”, aseguró Miguel Ángel Sales, profesor del área de español del CCSA.
Ser estudiante del CCSA
El Centro Cultural Salvadoreño Americano cuenta con diferentes espacios para sus estudiantes, entre ellos, bibliotecas equipadas con lo necesario para reforzar con lectura los conocimientos, salones de clases cómodos para recibir sus clases, un salón de usos múltiples y cuatro centros de cómputo con equipos de última generación.
Además, realiza actividades extracurriculares que llegan a complementar la formación que reciben los estudiantes dentro del salón de clase, como club de lectura, teatro y coro estudiantil, ferias de exposición, visitas de campo y concursos de cinematografía.
“Todas las actividades extracurriculares que realizamos en la institución son las que ponen de manifiesto todo lo que nuestros estudiantes viven en el salón, es decir, pueden aplicar la teoría que reciben; nosotros como docentes nos sentimos satisfechos por ver todo lo que logran a través de estas actividades”, comentó la licenciada María Elena Alas, subdirectora del CCSA.
El Centro Cultural Salvadoreño Americano tiene una oficina denominada Education EE. UU., a través de la cual ofrecen programas patrocinados por la Embajada de los Estados Unidos, como el programa de beca para estudiantes del Técnico en Asistente Bilingüe que tienen la oportunidad de ir a Estados Unidos para tener una experiencia académica en el país norteamericano.
El programa Asistente Técnico Bilingüe del CCSA nace exclusivamente para estudiantes que cursaron su bachillerato con ellos, bajo el objetivo de prepararlos en áreas que les permitan ser funcional tanto en la universidad como en un trabajo, ya que son enviados a realizar prácticas en empresas reales, que les brindan oportunidades como oferta de empleo y becas, según explicó la licenciada Magdalena de Avilés, directora del programa de Bachillerato del CCSA.
Para ser parte de los estudiantes del CCSA y recibir información detallada sobre el proceso de admisión, visita el sitio web www.ccsa.edu.sv, contáctalos en redes sociales o marca al número 2239 8000.
CCSA es American Spaces
American Spaces son los principales centros públicos de información y cultura del gobierno de los EE. UU. en el extranjero, a través de los cuales brindan acceso gratuito y abierto a las comunidades de todo el mundo interesadas en aprender más sobre la cultura Norte Americana.
El Centro Cultural Salvadoreño Americano es una de estas instituciones. Por tanto, en sus instalaciones cuenta con una sala donde todos sus estudiantes tienen acceso a equipo de última generación y una impresora 3D.
Gracias a que el CCSA es American Space, los estudiantes también pueden ser parte de diferentes actividades y programas, como un club de conversación y charlas sobre la cultura americana para tener una experiencia inicial con el país norteamericano.