Bajo el lema "Juntos, siempre hacia adelante", Banco Industrial presentó su renovada identidad de marca e imagen, en la que palpita su sólida cultura de innovación y el fuerte compromiso que mantiene con sus clientes, atendiendo el sentido particular de cada uno, con sus proyectos y metas.
De acuerdo con María Alicia Mayorga, gerente de Banco Industrial El Salvador, se trata de una transformación profunda que nació al interior de la organización, desde su estrategia corporativa, valores, propósito y visión.
Y es que, los cambios de la entidad no solo se ven reflejados a nivel tecnológico; sino en su forma de construir soluciones integrales que permiten establecer relaciones duraderas a través de una banca humana, impulsando el desarrollo de las comunidades a las que sirve.
"Desde el 2011 que abrimos nuestras operaciones en El Salvador, Banco Industrial ha logrado ofrecer productos y servicios financieros que facilitan las operaciones de las empresas no solo en el territorio nacional, sino también entre los países del Triángulo Norte de Centroamérica y Panamá. Nos hemos convertido en parte de la vida cotidiana de nuestros clientes y sus familias, al brindarles soluciones oportunas para lograr alcanzar sus metas financieras", dijo Mayorga.
En este sentido, el banco mantiene sus icónicas letras "Bi" en el logo, pero con una adaptación en los trazos, consistente con los desafíos del momento en los que son determinantes: el dinamismo, la agilidad y la eficiencia, características que definen el trabajo de sus casi 15,000 colaboradores.
Sobre la "i" se posiciona un símbolo formado por dos líneas entrelazadas que dibujan el infinito, elementos que reflejan el acompañamiento que Banco Industrial ha dado a sus clientes a lo largo de su trayectoria. Asimismo, enfatiza la capacidad de crear infinidad de oportunidades cuando se trabaja en equipo.
Dentro de la paleta de colores resalta el azul sólido, el cual simboliza el carácter de la institución y los demás atributos de confianza y seguridad que lo determinan; el aqua muestra la fluida asimilación de la tecnología de Banco Industrial El Salvador para impulsar el desarrollo; los tonos amarillos exaltan la frescura, el optimismo y la proximidad real a través de la experiencia Bi; mientras que, el blanco alude a la transparencia.
Esta nueva imagen ya se puede apreciar en las redes sociales de la corporación. Además, de forma progresiva el cambio se hará presente en las agencias del banco, sus comunicaciones, productos y servicios. Para observarlo en la aplicación Bi, será necesario actualizarla. Sin embargo, la marca destacó que la navegación con la que los clientes están familiarizados y sus credenciales de ingreso permanecerán iguales.
"Con nuestra nueva imagen confirmamos el compromiso de seguir innovando nuestras soluciones financieras para potenciar el desarrollo de los salvadoreños. Este cambio es un reflejo de nuestra dedicación y esfuerzo. Cada detalle de nuestra transformación está inspirado en nuestra trayectoria, nuestros clientes y nuestra visión del futuro, respaldados por la confianza y solidez. Lo que somos, lo que hacemos y cómo nos proyectamos van de la mano", añadió Carmen María Bernal, gerente de Mercadeo de Banco Industrial El Salvador.
Banco Industrial
La entidad financiera regional ha estado siempre al lado de sus clientes. Es una de las organizaciones financieras más grandes e importantes a escala regional
NUEVA AGENCIA
A estos cambios se suma que, los representantes de la institución inauguraron su novena sucursal en el país, ubicada en Millennium Plaza, San Salvador. Es un espacio cómodo y moderno, que ya se encuentra operando con todos los productos y servicios ya conocidos en la red.
En su plan de expansión, Banco Industrial planea abrir otras dos sucursales en los próximos meses, las cuales en conjunto con la de Millennium Plaza representan una inversión de $1.5 millones, aproximadamente.