Para Banco CUSCATLAN, el deporte es un importante eje dentro de sus prácticas de sostenibilidad, ya que permite que nuevas generaciones de jóvenes se inserten en la sociedad de forma positiva. Y como muestra de ese compromiso, la institución financiera premió ayer al tenista salvadoreño Marcelo Arévalo con $50 mil, esto tras convertirse en el primer centroamericano en ganar una final de Grand Slam en el abierto de tenis, mejor conocido como Roland Garros.
“Durante la anterior administración de Banco CUSCATLAN se apoyó a innumerables torneos deportivos, incluidos aquellos donde participó Marcelo en su infancia, que en aquel entonces era una promesa del deporte. Ahora se ha convertido en un #OrgulloCUSCATLAN para toda Centroamérica y para nosotros se convierte en un ejemplo para los chicos que ahora lo ven a él como un modelo seguir y un compromiso para seguir apoyando al talento nacional”, expresó la subgerente de Relaciones Públicas de Banco CUSCATLAN, Ximena Robin, durante la entrega del premio.
Arévalo se coronó campeón el pasado 4 de junio, junto a su compañero Jean-Julien Rojer, en el Roland Garros realizado en Paris, Francia. Tras su histórico triunfo, el salvadoreño llegó al país, donde ha sido recibido con mucha emoción por parte de la comunidad deportiva, instituciones, familia y admiradores. Es así como el banco aprovechó de reconocer su pasión, excelencia y compromiso a lo largo de sus más de 20 años de carrera deportiva.
“Banco CUSCATLAN ha creído siempre en el talento salvadoreño, tengo recuerdos de pequeño y hoy me llena de entusiasmo poder ser su embajador y que más jóvenes crean en ellos. Quiero que sepan que, con pasión, compromiso y perseverancia, los sueños se pueden hacer realidad, todos podemos ser un #OrgulloCUSCATLAN”, dijo Marcelo Arévalo al recibir el reconocimiento.
Además del cheque, Marcelo Arévalo recibió una tarjeta de crédito que le servirá para acompañarlo en todos sus viajes por el mundo y para seguir becando a jóvenes talentos de su escuela de tenis.
Tras esto, el exitoso salvadoreño realizó una firma de autógrafos y se tomó fotografías con sus fans, quienes llegaron hasta La Pirámide CUSCATLAN para convivir un momento con él.
Durante su historia, Banco CUSCATLAN se ha caracterizado por acompañar a otras grandes figuras deportivas, tales como a Jorge “el Mágico” González, Jorge Jiménez, Juan Salmerón, Eva María Dimas, Evelyn García, Francisco Suriano, entre otros.
Actualmente, la entidad mantiene activo su apoyo a los atletas de los ocho equipos de fútbol de las selecciones nacionales y recientemente apoyó la inauguración de los Primeros Juegos Infantiles Intermunicipales de la Libertad, donde participaron 500 niños de 10 municipios de dicho departamento.