El próximo 3 y 4 de agosto, ejecutivos de Banco CUSCATLAN estarán presentes en el Día del Salvadoreño, organizado por la Unidad de Comunidades de El Salvador en Estados Unidos, una de las actividades más importantes de la diáspora en dicha nación y que recibe año con año a más de 100,000 personas durante los dos días de festival.
Banco CUSCATLAN estará capacitando a los salvadoreños en el buen uso de sus herramientas digitales para controlar sus finanzas desde Estados Unidos con el objetivo de propiciar el ahorro y la inversión de nuestros compatriotas del exterior.
Para ello, estarán guiando paso a paso a los salvadoreños radicados en Los Ángeles y sus alrededores para la apertura digital de Cuentas de Ahorro, Depósitos a Plazo, orientando en el funcionamiento de la Remesa Digital, uso de Transferencias Internacionales y consultas relacionadas a Créditos de Vivienda, entre otros.
“Estamos invirtiendo para generar conocimiento, conciencia para que la remesa pueda ser utilizada de forma estratégica por las familias salvadoreñas. Existe un gran interés de parte de nuestros clientes por abrir sus propias cuentas en El Salvador de una forma segura para tener el control de sus finanzas y poder destinar parte de sus remesas al ahorro para invertir a futuro”, dijo Ximena Robin, Subgerente de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Banco CUSCATLAN.
Como parte del compromiso con la educación financiera, Banco CUSCATLAN ya realizó dos actividades de suma importancia para los salvadoreños radicados en Estados Unidos, de la mano con la Cancillería de El Salvador.
En el primero de ellos se reunió con compatriotas radicados en Silver Spring, Maryland, en el evento “Remesas con Propósito”. Actividad que permitió la capacitación de los asistentes sobre el adecuado uso de las remesas digitales, brindándoles herramientas para iniciar su ahorro para el futuro. Este evento forma parte del compromiso continuo con la educación financiera y el apoyo a la comunidad salvadoreña en el exterior.
También, especialistas en inclusión financiera del banco, participaron en el Primer Showroom del Programa de Servicios de El Salvador en Los Ángeles, California. Evento donde decenas de salvadoreños lograron tener su propia cuenta de ahorro utilizando únicamente su DUI y su teléfono celular.