A cinco años de su llegada a la plaza financiera salvadoreña, Banco Atlántida se ha consolidado como una institución líder en la estructuración de inversiones para el sector corporativo y atención especializada al segmento de banca de personas, ofreciendo un portafolio de servicios integral acorde a las necesidades de cada cliente.
En este sentido, la prestigiosa compañía suma a su oferta de soluciones financieras un nuevo producto: la administración de fideicomisos, un instrumento con amplios beneficios para personas naturales y jurídicas.
De acuerdo con Franco Jovel, vicepresidente de Asesoría Jurídica de Banco Atlántida, esta nueva alternativa complementa los instrumentos de administración que la entidad ofrece y agrega valor a quienes optan por esta; pues se convierte en una fortaleza en el manejo de flujos de efectivo y activos productivos, a corto, mediano o largo plazo.
“Este fideicomiso permite que una persona transfiera la propiedad de un bien a Banco Atlántida, con el objetivo de que sea administrado de forma profesional. Mientras que, para quienes tienen créditos locales, internacionales o sindicados, existe la posibilidad de que la garantía esté en un fideicomiso. Este producto es muy flexible, permite administrar también desarrollos inmobiliarios, entre otros”, explicó Jovel.
¿A quiénes está dirigido este nuevo producto?
Según el ejecutivo, este instrumento es recomendado para personas naturales o jurídicas que deseen administrar sus recursos de manera segura, oportuna y transparente, con el respaldo de una institución con amplia experiencia y solidez en el mercado, que además brinda total confidencialidad en el manejo de la información.
“Vemos en este país un gran potencial de salvadoreños que busca un aliado estratégico para confiar sus operaciones de forma transparente y segura; por ello hemos integrado a nuestro portafolio la administración de fideicomisos. Conocemos las necesidades a cubrir de nuestros clientes en cuanto a la administración de recursos y esta nueva integración complementa los diversos instrumentos financieros con los que nuestros clientes pueden contar”, apuntó.
Amplia oferta
Dentro del amplio portafolio de Banco Atlántida, se encuentran productos especializados en:
- Manejo de liquidez e inversiones: a través de todas las modalidades en cuentas de ahorro, corrientes y depósitos a plazo fijo.
- Créditos empresariales: enfocados en capital de trabajo, activo fijo, adquisición de vivienda y activos productivos.
- Transacciones de negocios: orientadas al pago de impuestos, pago de planillas, colecturías y transferencias interbancarias e internacionales y traslado de fondos.
- Finanzas sostenibles: respaldadas por un sistema de gestión medioambiental, que mantiene y gobierna la política de sostenibilidad interna y el otorgamiento de créditos verdes.
“Somos un banco con servicios completos. Tenemos la mayor cantidad de servicios financieros dentro de la estructura corporativa y atendemos con especial atención a nuestros clientes naturales. Ofrecemos un análisis completo de cada situación y brindamos las mejores soluciones, según las necesidades de cada cliente”.
Franco Jovel, vicepresidente de Asesoría Jurídica de Banco Atlántida
En adhesión a toda esta oferta, y con base en su trayectoria de 110 años en la región atendiendo diversos sectores empresariales, Banco Atlántida también se distingue por el diseño de soluciones con múltiples mecanismos, que proporcionan un diagnóstico integral con el propósito de sugerir un vehículo financiero que estimule las capacidades y rentabilidad de empresas salvadoreñas, como entes que contribuyen a dinamizar la economía del país.
Entre los instrumentos de inversión disponibles, destacan los Certificados de Depósito Negociables (CDN Atlántida): una opción idónea para quienes desean dar liquidez inmediata a su “depósito a plazo” en el momento que lo requieran sin esperar su vencimiento.
Asimismo, la institución brinda instrumentos de financiamiento que permiten emisiones de títulos a escala local y en el extranjero; así como titularización de activos a través de Atlántida titularizadora, una subsidiaria de Banco Atlántida.
“La diversificación e integración del portafolio de productos y la exploración constante de soluciones innovadoras es una fortaleza del ADN del Grupo Atlántida en la región. Es una muestra más de la visión, liderazgo y compromiso de Banco Atlántida por seguir contribuyendo con la transformación financiera y el desarrollo económico de El Salvador”, añadió el vicepresidente.
Cabe destacar que, luego del impacto económico de la pandemia por Covid-19, la diversidad de instrumentos o vehículos financieros que apoyan las operaciones de las empresas, juega un papel importante para potenciar las fuentes de financiamiento y gestión de recursos.
Gracias a la confianza de sus clientes, a diciembre del 2022 Banco Atlántida alcanzó los $968 millones en activos totales y reporta un portafolio de depósitos totales de $579 millones.
Para este 2023, el banco espera seguir creciendo como en años anteriores, enfocado en banca productiva y banca de personas.
Banco Atlántida
PARA MÁS INFORMACIÓN, SOBRE EL PORTAFOLIO DE PRODUCTOS DE BANCO ATLÁNTIDA, ESCRIBE AL CORREO ELECTRÓNICO INFO@BANCATLAN.SV, INGRESA AL SITIO WEB WWW.BANCOATLANTIDA.COM.SV O LLAMA AL 2223-7676.