Por segundo año consecutivo, BAC Credomatic realiza el “Yo Me Uno Talks”, esta vez con una nueva edición denominada “Las voces de la inclusión”. El concurso tiene como objetivo impulsar la inclusión educativa y laboral, por lo que están participando siete fundaciones que apoyan a emprendedores, especialmente con programas orientados a empoderar a la mujer, así como organizaciones que ayudan a niños y jóvenes para que tengan mejores oportunidades.
El nuevo enfoque de “Yo Me Uno Talks” se encuentra en total sintonía con la estrategia que tiene la institución financiera de convertirse en un banco Neto Positivo, es decir, crear más valor económico, ambiental y social en los países que opera en Centroamérica.
“Un banco Neto Positivo es aquel que no solamente reduce a cero su impacto ambiental y social en la comunidad en que opera, sino que también implementa una serie de acciones concretas para crear más valor que la huella que genera y busca mejorar en el corto, mediano y largo plazo, la calidad de vida de las personas con quienes interactúa, como sus clientes, empleados y comunidades en general. Es así que, a través de nuestro programa ‘Yo Me Uno’ y la nueva edición ‘Las voces de la inclusión’, buscamos masificar la inclusión educativa y laboral, y también queremos convertirnos en líderes de inversión social estratégica”, comentó el presidente de BAC Credomatic El Salvador, Fernando González.
“Yo Me Uno Talks” inició el pasado lunes y finalizará el 30 de octubre. Las siete organizaciones que están participando son: Asociación “Caminamos”, Patronato Citalá –Villanueva, Asociación “Manos amigas”, CONEXION – TICONGLE, Fundación “Pablo Tesak”, Fundación “Padre Arrupe” y FUSALMO.
La dinámica del concurso consiste en que estas fundaciones cuentan su historia en videos que están siendo difundidos en la página www.yomeuno.com, para que los salvadoreños puedan apoyar la fundación y causa, con la que más se identifiquen, por medio de sus visualizaciones y donaciones.
La institución que logre la mayor cantidad de visualizaciones ganará $5, 000 y la que consiga la mayor cantidad de donaciones recibirá un premio de $10,000.
“Yo Me Uno”, la plataforma de apoyo social
Yomeuno.com es el único sitio de e-commerce que brinda servicio a las fundaciones de toda la región; nació en El Salvador en 2018 y a la fecha ha logrado recaudar más de $6.5 millones en donaciones de manera global. Todo esto sin contar las donaciones de bienes y voluntariado que también son opciones que se pueden seleccionar en la página para ayudar a las fundaciones en el programa permanente.
El programa permanente de BAC Credomatic cuenta ya con más de 300 organizaciones en la plataforma y las donaciones provienen de más de 30 mil personas en toda la región.
APOYA A TU FUNDACIÓN FAVORITA
Los salvadoreños que deseen apoyar la fundación y causa con la que más se identifiquen pueden hacerlo de dos maneras:
- Viendo y compartiendo los videos Yo Me Uno Talks “Las Voces de la Inclusión”.
- Donando e invitando a que más personas puedan hacerlo.