Por L. Puente
Los Planes de Renderos es el lugar favorito para muchos salvadoreños, debido a su variedad gastronómica, agradable clima, la posibilidad de estar en contacto con la naturaleza, de realizar actividades al aire libre o simplemente la opción de compartir un picnic.
Carlos Reyes, Ever Cruz y Marcela Bolaños, tres amigos capitalinos consideran el plan perfecto para una tarde de domingo: visitar el Parque Balboa, donde se encuentran más de cuarenta manzanas de senderos, árboles frutales, pinos, pistas de patinaje y canchas de fútbol.
De acuerdo con Reyes, “la aventura de disfrutar una tarde de amigos en Los Planes de Renderos” incluye una visita al Orquideario Balboa, el paso por el laberinto de 25 metros de diámetro, aproximadamente, que se ubica en el parque y culminar en la zona de merenderos, donde los típicos nunca faltan.
Al ser consultados sobre su platillo típico favorito del lugar, los tres coincidieron con los suculentos y crujientes pastelitos. A la vez, otros comensales que se encontraban en la zona reforzaron la exquisitez de estos, acompañados idealmente de una Coca-Cola bien fría. Te compartimos la receta: