Desde 1990, la Asociación Salvadoreña de Extensionistas Empresariales del INCAE (ASEI) es sinónimo de compromiso, confianza y orgullo para El Salvador; pues es una institución financiera sin fines de lucro, no religiosa, que trabaja día con día por la atención al sector informal de subsistencia, en su mayoría, mujeres emprendedoras de escasos recursos económicos que se encuentran en condiciones vulnerables dentro de la población.
La organización se caracteriza por su vasta experiencia proveyendo servicios micro financieros, capacitaciones y asesorías a los estratos más pobres del país, que buscan la sostenibilidad de su grupo familiar. Además, es un ejemplo de éxito fomentando el emprendimiento inclusivo y la modalidad de trabajo solidario, a través de su programa de Créditos Grupales e Individuales.
"ASEI nació como un proyecto emprendedor en 1990, brindando capacitaciones con el fin de facilitar a las personas de escasos recursos, especialmente a mujeres, la generación de ingresos. Fue hasta 1993, cuando se inició el otorgamiento de créditos en el municipio de San Sebastián, San Vicente, estableciendo alianzas de cooperación con diferentes organismos nacionales e internacionales. Ahí se estableció una pequeña oficina con 6 personas", detallan representantes de ASEI, en el marco de su 32 aniversario.
En este sentido, el modelo de trabajo de la referida micro financiera es integral para el empleo, autoempleo, salud y educación, gracias al cual ha habilitado una nueva puerta para que más personas tengan acceso a mejores oportunidades, con las líneas de créditos para vivienda, agricultura, salud, compra de activos y aquellos orientados a la pobreza extrema.
Paralelo a este apoyo financiero, la organización capacita a jóvenes en temas de emprendimiento para apoyar a sus familias o iniciar un nuevo negocio. A esto se suma que, brinda consultas médicas mediante su proyecto de "Embajadores de Salud", una clínica móvil que llega a mercados, comunidades y agencias de todo el territorio nacional.
VALORES ASEI
-Liderazgo.
-Excelencia en el Servicio.
-Responsabilidad.
-Integridad y Honradez.
-Superación Personal.
-Solidaridad.
De esta manera, la prioridad de la organización radica en brindar atención económica, educativa y médica a sus clientes, con créditos desde los $50 e intereses desde 1 hasta el 4% mensuales, dependiendo de la capacidad de pago de cada salvadoreño.
“Cuando yo comencé mi emprendimiento necesitaba de apoyo financiero y por recomendación llegué a ASEI, donde me dieron todo lo que buscaba para impulsarme: el capital, asesoramiento, apoyo en ventas, promociones y participación en eventos, que nos han permitido llegar a más personas con nuestros productos. Así que, yo les animo a que ustedes puedan buscar un socio comercial en ASEI para cumplir todos sus sueños, como yo", detalló Zulma Portillo, emprendedora de "Curiosidades".
A la fecha, ASEI cuenta con 12 agencias, ubicadas en San Salvador (Colonia San Francisco, Colonia Médica y Roosevelt), Santa Tecla, Soyapango, Puerto de La Libertad, Santa Ana, Sonsonate, Ahuachapán, Cojutepeque, Apopa y Zacatecoluca.
Para más información, ingresa al portal web www.asei-sv.org o marca el teléfono 2200-9000. Si lo prefieres, síguelos en Facebook, los encuentras como ASEI El Salvador.
Video de carácter comercial/ https://www.youtube.com/watch?v=N9BDj3QNKYA