Frente a un escenario gastronómico en constante cambio, la adaptación es clave para mantenerse a la vanguardia. En este sentido, APAC (Academia Panamericana de Arte Culinario) -con más de dos décadas de experiencia en la formación de profesionales de la cocina en El Salvador- renovó su identidad, reafirmando su compromiso con la excelencia y el liderazgo en el sector.
De acuerdo con Ricardo Vergara, presidente de APAC, esta renovación de imagen permitirá a la academia diferenciarse en un entorno altamente competitivo, alineando la identidad visual y comunicativa con las tendencias contemporáneas y las expectativas de la industria gastronómica a nivel global.
Además, este cambio refleja la evolución integral que APAC ha experimentado en su currículo, instalaciones y enfoque pedagógico, consolidándose como un referente de vanguardia, calidad y liderazgo en el ámbito culinario, con cinco sedes en el país: San Miguel, Santa Ana, San Salvador, Soyapango y Apopa.
"APAC ha logrado constituirse como el referente en gastronomía nacional y centroamericana. Mantenemos esa chispa empresarial que el fundador (Fausto Vergara) nos heredó y seguimos siendo los número 1 en el país, renovamos nuestra identidad y seguimos modernizando nuestras instalaciones y equipos para darle a los alumnos lo mejor", dijo el presidente de APAC.
No obstante, aunque su identidad evoluciona, APAC mantiene intacta su esencia, valorando y respetando la rica historia culinaria, siendo un lugar donde los futuros talentos descubren su pasión y potencial en la gastronomía, guiados por docentes apasionados y chefs experimentados.
En tanto, la renovación también fortalece el sentido de pertenencia y orgullo entre los estudiantes, exalumnos y colaboradores APAC, reiterando de manera contundente su compromiso inquebrantable con la excelencia y el progreso continuo en el campo.
"Nuestro futuro descansa en cuatro pilares: evolución, expansión, calidad y eficiencia. Las grandes historias comenzaron, siguen y continuarán en APAC. Esta renovación es el siguiente capítulo de nuestra historia y de nuestra trayectoria, una trayectoria que honra nuestras raíces mientras miramos hacia el futuro con innovación y excelencia", añadió Ricardo Vergara.
De esta manera, APAC subraya su manifiesto: "Creemos firmemente en el poder transformador del arte culinario, capaz de cambiar vidas y trascender fronteras. Nos dedicamos a formar profesionales de clase mundial, guiados por la excelencia, la creatividad y el compromiso con la calidad. Fomentamos la exploración de nuevas fronteras culinarias y desafiamos lo convencional, creando platos que sorprenden e inspiran".
APAC
No solo comparte conocimientos, sino que también conecta y empodera a los estudiantes con la industria, preparando a los líderes del mañana.