Cuando parecía que CD FAS se iría de manos vacías, con un golpe bajo, lo salvó Wilma Torres. El “pequeño” jugador de los tigrillos rescató, este domingo, en Ahuachapán un punto frente al 11 Deportivo (1-1).
Con el resultado, FAS tomó un aire para la causa que casi era de olvido. El punto permite a los santanecos quedarse con 10 puntos, en el Grupo “B”; mientras los fronterizos se mantuvieron últimos con seis, pero prácticamente con lo que se despedirían del torneo.
LEA MÁS: "No eramos un desastre, y ahora no somos unos fenómenos": Sebastián Bini
Los amarillos se pusieron en ventaja pronto, pero fruto de una mala pasada de FAS, y que terminó poniendo al equipo santaneco en una cuesta arriba que no logró descifrar hasta el final. Fue el zaguero fasista Roberto Domínguez el que cometió una carga sobre Bryan Paz, lo que terminó en un penalti (7’). Lo llegó a cobrar y lo hizo efectivo Bryan Paz (1-0).
FAS generó algunas opciones desde la media con salidas hacia adelante, pero sin real peligro. Sin embargo, tuvo que realizar un cambio obligado pasada la media hora, aunque esto no cambió la idea de parado y ataque con la que estaba haciendo frente a un local que tras su anotación buscaba el segundo.
El 11 Deportivo se mostró más dinámico ante unos tigrillos que, de a poco, intentaban buscar la salida por los costados, parecían insistentes, pero no tenía el último toque.
LEA MÁS: Santa Tecla venció a Metapán y pone a temblar al 11 y FAS
FAS mejoró al complemento, sin tener profundidad. Consiguió adelantar filas y mover piezas en el afán de no irse de manos vacías. En el último cuarto, tuvo oportunidades para tratar de rescatar el punto, pese a que el 11 Deportivo generó una clara de Walter Chiguila.
Sin embargo, el Once se quedó con uno menos, al recibir Paz su segunda amarilla y terminar en el vestuario con su expulsión (82’).
No dejó de insistir FAS y cosechó la paridad. “In extremis”, los tigrillos lograron el tanto de Torres, de cabeza, y lograron el 1-1 del alivio.
El monstruo, un sorpresa
Sigue siendo sorpresa. CD Dragón sacó ayer una victoria valiosa sobre L.Á. Firpo (1-0) y, de paso, se colocó como líder compartido con CD Águila (ambos con 14 puntos) en el Grupo “A”, para clasificarse de paso a cuartos de final del torneo.
Los toros, con un torneo de olvido, se quedan sin posibilidades de más en el torneo. Lo único que les queda es tratar de no complicar su estancia en Primera, para el próximo torneo. Son últimos (cinco).
El único gol de los escupefuegos llegó con un tiro de penalti que hizo efectivo Jhon Montaño (58’), que de paso terminó en una expulsión del pampero Reynaldo Aparicio (55’). El zaguero cometió una falta sobre Javier Fermán.
Pese a tener uno menos, los toros lucharon, pero como en todo la campaña no han podido encontrar al hombre creativo o de los goles, y no pudieron definir una a marco.
De hecho, tuvieron un gol anulado sobre cierre de juego. Con esto, las posibilidades manudas son nulas y dirían adiós al torneo.