Tras los primeros minutos de estudio, se ve ligeramente mejor Túnez, más físico, más tranquilo también en la línea final, justo donde Australia parecería estar un poco nervioso. Pero la salida de los oceánicos es mucho más rápida, los africanos apuestas a saltar líneas, y los oceánicos intentan abrir por las bandas.
Ninguna ocasión importante para nadie tras los primeros ocho minutos disputados, y cierto dominio de los africanos.
Se rompió el partido, gol en una contra australiana, centro desde la izquierda con desvío incluido que aprovecha Duke para abrir el marcador con un cabezazo al 24'.
Ya pasaron 10 minutos y Túnez no reacciona, no ha vuelto a tocar a puerta rival, y el partido, para colmo, se está volviendo muy cortado, muchas faltas, no hay fluidez ni sorpresa. Lo mete en el congelador Australia, que, en cambio, cuando tiene el balón busca un ataque más directo.
Mucho mejor Australia en líneas generales, el gol les llenó de confianza, ya no sufren atrás, resuelven, circulan bien el balón y tienen controlado el partido.
Pero ya en el tiempo añadido, tuvo el empate Túnez en la bota de Youssef Msakni, pero le pegó apenas desviado a metros del área chica.
En la segunda parte, Túnez ha llegado primero, pero Australia responde con dos aproximaciones seguidas, una con peligro real.
Túnez ha tenido varios remates al portero de Australia, insiste pero no encuentra la ruta al gol. Por su parte, los oceánicos, en una contra que no culminaron, casi encuentran el segundo tanto con muy poca propuesta ofensiva.
Al final, enorme victoria de Australia que se mete a la pelea con estos tres puntos y deja a Túnez con uno, al borde de la eliminación.
MIRA TAMBIÉN: "Estamos orgullosos, pero queda trabajo", dice Berhalter