Un nuevo hecho insólito se vivió en el deporte blanco cuando el partido semifinal entre el noruego Casper Ruud y el croata Marin Cilic se vio interrumpido por una chica que se metió a la cancha.
Se trataba de una activista climática, quien llegó hasta la pista y se ató del cuello a la red para mostrar un mensaje en su camiseta. La imagen pronto se volvió viral.
El juego, que finalmente fue para Ruud, tuvo que ser suspendido por cerca de 15 minutos, tiempo en el que miembros de la seguridad lograron desatar el cuello de la chica y sacarla.
LEER: PERFIL: Chelo Arévalo, orgullo de El Salvador
Corría el sexto game del tercer set, y estaban 15-15 cuando la chica irrumpió en la pista, se puso de rodillas, se ató a la red y alzó la mano derecha. En su camiseta se escribió "Nos quedan 1028 días".
La chica, Alizée, de 22 años, forma parte de una asociación francesa que pide cambios en las políticas del clima, y la idea es que quedan solo 1028 días para cambiar el futuro de la humanidad con decisiones oportunas, adecuadas y necesarias para mejorar el clima. Tras sacarla, los jugadores, que se fueron a los vestuarios, tuvieron un breve re-calentamiento y retornaron a jugar.
MIRA TAMBIÉN: Maestro contra alumno en la final de Roland Garros