Terminó la travesía. Sin ser periodista, el salvadoreño Alex Roldán se convirtió en una especie de "corresponsal" para el Sounders de Seattle, de la MLS, equipo en el que milita. Hizo en vivos, videos y fotografías para el club, alrededor del Mundial de Qatar 2022.
Para los de Seattle, el seleccionado nacional narró todo lo futbolístico que lo rodeó y el pleno de apoyo a la selección de Estados Unidos, en la que juega su hermano Cristian, también del mismo equipo. Y esa experiencia única, junto a sus padres y otros miembros de su familia, quedó grabada para siempre en su memoria.
LEA MÁS: FOTOS. Los Roldán siguen disfrutando del Mundial en Doha
"Sabía que estar en Qatar sería mucho fútbol. Para ser honesto, no pensé que sería tanto fútbol. ¡Qué experiencia ha sido!", comentó en su post al Sounders.
Pero después de varios días en Qatar, el capitán de la Selecta finalizó su aventura. Un viaje único e irrepetible, en el que Alex resumió a su club las mejores cosas que sucedieron. Y las narró en una crónica personal, especie de diario de viaje, que su equipo estadounidense estuvo publicando en redes.
Con fotografías en el desierto y con sus padres, en esta parte del mundo y en el estadio, muy identificado por la selección de "las barras y las estrellas", por su hermano y por ser su otro país, cerró este capítulo. Cada episodio, quedó registrado con posts e historias personales y del equipo.
"Todo ha valido la pena, obviamente, no solo porque pude pegar dos juegos en un solo día, sino por estar aquí con toda mi familia", escribió sobre los 12 partidos a los que asistió y añadió que vio los duelos "publicitados como Brasil-Serbia, Argentina-México y Uruguay-Portugal".
Sin embargo, en lo que más tocó a Alex, fue no solo compartir junto a su hermano. De hecho, documentó su visita a Cristian, abrazos, estampas familiares, y una última particular en las que se los ve a los "Broldán" observando quizás un partido del Mundial. También lo dejó con alegría el haber coincidido con Xavi y charlar con él en su hotel de concentración (selección de España).
Así como también pasar el Día de Acción de Gracias con los suyos en Qatar. Y estar juntos, viviendo el fútbol, pero más que eso con salud y vida. Otro motivo para hacer especial esta experiencia.
LEA MÁS: VIDEO: Emotivo momento de los Roldán previo al Mundial de Qatar
"También fue genial para mí ver jugar a Xavi. Pude ver a Xavi y charlar unos minutos con él en su hotel. Estoy realmente feliz por él", resumió.
"Un par de días especiales aquí. Uno fue el 'Día de Acción de Gracias', seguido del partido EE.UU.-Inglaterra. Aunque todos estábamos fuera de casa, estábamos agradecidos de estar juntos como familia durante las vacaciones, especialmente de estar aquí para Cristian y poder apoyarlo en el evento deportivo más grande del mundo. Y el partido contra Inglaterra fue eléctrico", agregó.
Alex no olvidó mencionar que "la sede principal, Lusail Stadium, es una experiencia increíble", así como lo que más llamó su "atención" fue "ver las diferentes bases de fans de todo el mundo". "Creo que la base de fans de Marruecos ha sido la mejor que he visto aquí. (…) Estoy seguro de que a medida pase el tiempo podré mirar hacia atrás y sentirme afortunado de haber podido ver a tantos equipos y jugadores talentosos".
Y en la parte más personal, el "reportero" del Sounders, el polivalente jugador de la Selecta, dijo: " Hemos hecho un par de excursiones fuera del fútbol. (…) Salí al desierto al atardecer con mi familia y visité tiendas de campaña para comer comida local. Y también fuimos al Souq Waqif, un mercado muy famoso".
Y cerró su despedida: "Fue una gran experiencia y, como aficionado y jugador, espero que el impulso siga aumentando a medida que el país (Estados Unidos) sigue mejorando". Una crónica de vivencias personales llenas de fútbol y lo mejor de Qatar. Del futbolista salvadoreño y exitoso reportero del Mundial.