"¿Y todavía lo puede cargar?"... El padre de Santos Ortiz, quien estaba dentro del engramillado del estadio Cuscatlán, no dudó en hacerlo. El volante se vio alzado en hombros por el hombre que le dio la vida y que no lo ha dejado solo nunca, ni en buenas, menos en malas.
Así quedó la estampa del volante derecho de CD Águila. Feliz porque su papá lo tomó en brazos y lo subió por lo alto como el campeón que es. Su papá, al igual que su familia, es el fan número uno de Ortiz, y lo demostró con creces.
LEA MÁS: Los futbolistas de CD Águila tocaron el cielo
"Nuestras familias siempre están ahí, en las buenas y en las malas. En las malas, son los que nos dan fuerzas para seguir adelante y es para ellos este triunfo también", declaró.
Y ese gesto de cargarlo tiene historia. "Contento, este triunfo se disfruta acá, la familia. Todos están en la gradas, se disfruta más, es para ellos. En el último campeonato que ganamos en 2019, también lo hizo (lo cargó)", rememoró.
LEA MÁS: Ernesto Corti: "Un título no se gana todos los días"
"Orgulloso de él (de su padre), porque pasan los años y sigue con la energía de estar conmigo, de apoyarme siempre, se merece este triunfo también y que Dios le dé larga vida para que me siga apoyando, como a mis hermanos (como su hermano que juega en Firpo), y tenga estas bonitas alegría que se lo merece", manifestó.
De la final, declaró: "Tenía que ser así. Un año muy sufrido, donde nos esforzamos de principio a fin. En el primer torneo, que ya sabemos todo lo que pasó (suspensión Clausura 2023 por tragedia del Cuscatlán), soñábamos con esa 17, no se pudo terminar. Y venimos al siguiente torneo, luchamos, para pelearlo, queríamos culminarlo así y Dios nos dio este premio".
MIRÁ SUS DECLARACIONES Y LA FOTO: