A Walter Benítez, director técnico de la selección Sub 20 de República Dominicana, le tocó dirigir los dos partidos de su equipo en el Premundial de Honduras de una manera poco ortodoxa.
Benítez, de nacionalidad cubana, no pudo viajar al torneo porque, a pesar de que se hizo el trámite para su ingreso a Honduras, este no era el correcto, informó. Por eso, tuvo que dirigir el partido de los octavos de final contra la Selecta salvadoreña y los de cuartos ante Jamaica a través de llamadas telefónicas y mensajes de Whatsapp.
"Fue una locura poder comunicarme y dar indicaciones por teléfono. Yo enviaba la información de los cambios por Whatsapp al fisioterapista y él se las llevaba al auxiliar", le contó Benítez al programa dominicano "CDN Deportes".
Benítez confió, también, que la mayoría de los futbolistas que están participando en el premundial "juegan en la liga local".
El técnico que ha guiado esta selección se llama Walter Benitez. Lamentablemente no pudo hacer el viaje por temas de visado y Mariano Pérez Tejeda, su segundo, ha tenido que tomar las tiendas. #futbolxespn
— Eugenio Miranda (@EuMirandaC) June 29, 2022
"No es cosa normal que el DT esté a distancia como estamos haciendo actualmente. Estuvimos tratando de que se resolviera el impase por diferentes vías, pero lamentablemente no se pudo", explicó a ESPN Benítez.
Sobre su imposibilidad de viajar a Honduras, Benítez le dijo a ESPN: "Fuimos al proceso de visa, entregamos los documentos a la Federación. Se logró conseguir un permiso especial dirigido a la línea aérea, pero no se nos permitió abordar", expresó sin ahondar en más detalles, eso sí. aclaró que no tiene nada que ver su nacionalidad.
Por el momento, Benítez celebra desde lejos las mieles del éxito de su selección, que ya dejó en el camino a dos favoritas, mientras sueña con el boleto a los Juegos Olímpicos, este viernes ante Guatemala, que volverá a dirigir por teléfono desde la isla con su asistente Mariano Pérez pegado al auricular en San Pedro Sula.