Una de las notas curiosas de estos juegos, fue la propuesta de matrimonio que el hizo el costarricense Marlon Cerdas, capitán de la Selección de Rugby 7, a su novia Deuyenit Valenciano, también atleta de esta diciplina en la rama femenina.
Cerdas aprovechó el momento de la cena de este martes y frente a todas las delegaciones se hincó con anillo en mano para hacer la pregunta, en medio de un silencio en el salón.
Fueron un par de segundos tensos por parte de todos los testigos que estaban pendientes de la respuesta. Valenciano, quien también es subcapitana de selección de rugby, con mucha sorpresa, pero muy segura, accedió dándole el sí.
Lo siguiente fue una ola de aplausos no solo de la delegación de Costa Rica, sino de todos los curiosos y demás atletas de diferentes países que se encontraban en ese momento en la Villa Olímpica.
De momento, la delegación tica se ubica en la posición 15 del medallero de las justas gracias a una cosecha de ocho medallas de bronce. Sin embargo, por ahora son los únicos que suman una medalla de oro en el amor.