"Tenemos deliciosas pupusas", eso es lo que expresó el chef Scott Strickland, de Aramark del Minute Maid Park de los Astros de Houston. Y tiene toda la razón.
El plato típico salvadoreño llegó para esta temporada a la casa del equipo campeón de la Serie Mundial de 2022 de las Grandes Ligas (MLB) en Texas, Estados Unidos. Sobre todo, es un "boom" para Strickland, quien está entrando en su sexta temporada en el estadio, como publicó el sitio houstonchronicle.com (HC).
VIDEO: Giorgio Chiellini y el dilema de LAFC, ¿prefieren tamales o pupusas?
Así que la comida nacional será la novedad y el plato que todos estaban esperando para 2023. Será lo que los aficionados, además de los fieles salvadoreños que asisten al estadio y donde sea que van buscan las entrañables pupusas, podrán degustar.
Pero no serán solo las "pupas" las que llegaron a Aramark, como novedades para complacer gustos exigentes, y que estén "cubiertos" los espectadores con platos imperdibles. La "nueva comida" podrá ser acompañada con salchichas de hot dogs.
De este modo, la llamada "Pupusa Sausage Dog" será la combinación de las "pupusas hot dogs" o "perros calientes con pupusas". Todo en un mismo plato. Es la tendencia que pretenden explotar y que es la propuesta que llamará la atención del año.
Y así "la idea creativa del menú del estadio", según HC, está en poder "mantener al día (el estadio) con las tendencias gastronómicas de las redes sociales". "Proponer algo nuevo cada año es la parte más difícil", sostuvo Strickland, quien al finalizar la temporada 2022 inició el "intercambio de ideas" para esta campaña.
De esta manera, el plato típico que se "hizo famoso en América Central", como lo describen, estará disponible para todos los gustos. Y, así, las pupusas mantendrán la presencia salvadoreña en el estadio.
Los Astros de Houston tendrán el sazón cuscatleco para nunca olvidar la visita al Minute Maid Park. Y todos están invitados a asistir al estadio y comprar un buen plato de pupusas.