Uruguay se está preparando para disputar la próxima Copa América en los Estados Unidos y como parte de sus encuentros previos al torneo tiene uno ante Costa Rica el 31 de mayo en la capital tica, pero el técnico Marcelo Bielsa ha hecho posible algo que normalmente es imposible en el fútbol.
Inseguridad en Latinoamérica priva al fútbol de tener estrellas
Y es que para el duelo ante los ticos ha reservado espacio para un futbolista amateur, con números impresionantes de goleo. Se trata de Walter Domínguez, del equipo Institución Atlética Juventud Soriano, recién campeón de la Copa Nacional de Selecciones OFI (Organización del Fútbol del Interior).
Domínguez anotó en la final y repartió dos asistencias para el triunfo 3-0 frente a Paysandú en el partido revancha de la serie final que comenzó con triunfo del rival de Soriano (2-1). Ese es uno de los 38 goles que ha convertido en los últimos ¡19 partidos!
"Sí, me llamaron y estoy muy contento, no lo esperaba, me agarró de sorpresa la convocatoria, lo que hacía era jugar partido a partido, no sabía que había anotado tanto gol", expresó el jugador al periodista Martin Rostan, cuyo video se ha hecho viral.
Con sus participaciones en otros equipos llega a 57 goles en 39 partidos, una cifra mareante para el futbolista que de acuerdo a Infobae, está entrenando en el equipo Fénix de la Primera División uruguaya y que puede jugar el Torneo Intermedio que se disputa en las próximas semanas.