Es único. Jorge "Mágico" González, la leyenda del fútbol salvadoreño, siempre sorprende. Y durante los actos de su homenaje, el pasado martes por la noche, habló del estadio que ahora lleva su nombre y que fue inaugurado ese día.
Pero no solo eso, el "Mago" describió a sus ídolos de manera increíble. Siempre ya desde el pasado ha mencionado que los seleccionados nacionales de su época eran a quienes quería imitar, que quería ser como uno de ellos. Y, esta vez, no fue la excepción.
LEA MÁS: "Está más que aceptable", Mágico González develó su estatua y museo
El ídolo de Cádiz CF, equipo español que no pudo asistir para el homenaje al salvadoreño, dejó una frase sincera impresionante. Describió a los jugadores de los años 70', a los que se escapaba a ver por los muros del estadio como los "ángeles azules".
Eso demostró que así los veía: como seres que llenaban su vida y lo hacían feliz, a los que quería tener de ejemplo y ser como ellos. Sin embargo, "Mágico" los superó a todos ellos y se convirtió en el mejor jugador nacional de todos los tiempos, incluso para figuras como Diego Armando Maradona, quien lo consideró mejor que él.
"Orgullosísimo de pertenecer (de ser salvadoreño), de haber nacido en la colonia Luz, aquí al lado, en la 45, por el lado de la entrada de atletas (del estadio 'Mágico' González)", declaró.
LEA MÁS: FOTOS: Así es el museo de Mágico González por dentro
Y siguió: "Un estadio donde venía desde niño, porque era muy vago, no asistía a veces a clases, pero también mureaba mucho (veía por encima de los muros), no me gustaba entrar por las puertas".
"Este estadio donde yo venía a ver a los 'ángeles azules' decía yo. Así me ponía (y ejemplificó cómo se asomaba sobre el muro), cuando niño a ver a aquellos seleccionados nacionales que vestían (la Azul, de su época)", se sinceró.
MIRÁ ACÁ EL VIDEO: