Aunque hubo lágrimas distintas, en la jornada del viernes, unas de alegría en Corea del Sur, también hubo las más dolorosas. Las más sentidas. Las de la eliminación de la selección de Uruguay, del Mundial de Qatar 2022, en el rostro de Luis Suárez.
Esa imagen del "Pistolero" llorando se hicieron virales rápido. Desde que se lo vio en el banquillo de suplentes, ya que salió de cambio (66'), sufriendo, pendiente de su partido y del de Corea de Sur ante Portugal, hasta que abandonó el estadio Al Janoub desconsolado.
LEA MÁS: Paolo Suárez, con mensaje sentido para su hermano Luis
Las lágrimas del ex del Barcelona, Atlético de Marid, Liverpool, Nacional, un ídolo para muchos, conmovieron al mundo entero. A sus seguidores y a los que no también. Y pronto Luis se convirtió en una tendencia con sentimiento.
Los momentos de tristeza de toda la Celeste recayeron sobre "Lucho". Suárez aguantó todo y el adiós temprano de Uruguay del Mundial significan, también, el fin posiblemente de su etapa en Copas del Mundo. Este es quizás el último para el delantero de 35 años. Y terminarlo así lo partió el corazón y el alma celeste.
El desconsuelo, sin embargo, no impidió a Luis dar palabras sobre el final del juego. "Sentí tristeza, desilusión, tuve la suerte de jugar mi cuarto Mundial. Pero que mi hijo de cuatro años vea a su padre despedirse con esta imagen de tristeza, es duro para un padre. Creo que eso para un padre, para un jugador, es difícil. Toca afrontar la situación y animar a los compañeros para todo lo que sigue", comentó a los medios.
LEA MÁS: ¡Locura total! Luis Suárez llega a Nacional de Uruguay
"Dimos el máximo en este partido. Hoy no tocaba. Era ganar, y ganamos, y depender de otros resultados, pero nosotros llegamos a este punto por nosotros mismos y es tristeza lo que sentimos", lamentó el experimentado atacante.
Sin duda que esa imagen de Suárez quedará para el recuerdo de este Mundial. Es de las más emblemáticas de esta primera etapa de Qatar 2022, que llega a su fin en la fase de grupos.
MIRÁ ESTAS IMÁGENES: