El clásico de este fin de semana en el fútbol guatemalteco no estuvo exento de situaciones de pique por parte de los jugadores, como parte del calor del juego, tal es el caso del salvadoreño Jaime Alas, que con sus años en el Municipal dejó ir algún gesto para con la hinchada del Comunicaciones.
El cuadro albo se puso en ventaja, con gol de Andrés Lezcano al primer minuto de partido, sin embargo, Luis "Salamá" Martínez lo empató en el 35', donde de acuerdo a la crónica de Prensa Libre, el volante ofensivo salvadoreño aprovechó para hacer las señas de “cinco” y “tres” y se dirigió a un sector del graderio, haciendo alusión al número 53.
Alex Larín y Jaime Alas empatan en superclásico del fútbol de Guatemala
El motivo de la burla por parte de la hinchada roja a la crema con dicho número, es por la cantidad de aficionados que habrían presenciado un partido de Comunicaciones como local, hecho que consideró era buen momento para "sacarlo a lucir" en el gol de su compañero.
La respuesta, entre otros aficionados, le vino del jugador de Comunicaciones, Jorge Aparicio, quien también es seleccionado nacional y le escribió: “No fueron 6 los que se comió’”, siempre con emojis para describir el 6, haciendo recuerdo del "hexa" de los títulos consecutivos que Comunicaciones ganó entre 2012 y 2015, con jugadores como Paolo Suárez.
El salvadoreño está a un partido de cumplir los 300 con la camiseta del Municipal, desde que llegó en el 2015, con lo que se ha convertido en una referencia de la entidad escarlata de la capital de Guatemala.