Pasó una tarde con la leyenda Roger Federer, en 2022. A sus 12 años. Se enfrentó al suizo, cinco años después de que el tenista junior estadounidense Izyan Ahmad, conocido como Zizou, le pidiera en una conferencia que jugara con él en un futuro (fue en el US Open 2017).
Ahora, con 14 años, Zizou ya despunta en el tenis profesional por el mundo. Y, en esta ocasión, estuvo en El Salvador, durante dos semanas, en las que disputó dos torneos en suelo nacional y, por si fuera poco, ganó tres títulos: dos individuales y uno de dobles.
LEA MÁS: El abanderado Uriel Canjura ya viaja a París
El primero fue el J30 Santa Tecla "Copa Hilton 4" (del 8 al 13 de julio), un torneo en superficie dura. En la final del individual masculinos, se impuso al mexicano Rodrigo Garza, por 6-2 y 6-3.
Además, se llevó la corona del dobles masculinos, en compañía del propio azteca Garza, su exrival en la otra final, y se impusieron al salvadoreño Andrés Rendón y al guatemalteco Santiago Vela, por 6-4, 3-6 y 10-5.
LEA MÁS: Bryan Pérez: "La meta ahora es disfrutar los Olímpicos"
Pero no era todo. Posteriormente, una semana después, se volvió a llevar otro título a nivel local. En la misma superficie, jugó el J30 Santa Tecla "Copa Hilton 5" (del 15 al 20 de julio), ganó el título al derrotar al colombiano Jerónimo Duque Salazar, por 6-0 y 6-1.
Y no solo eso, Izyan había llegado a la final de dobles también con Vela, pero el partido no se terminó de disputar (había ganado un set y perdido el otro). Su nivel, sin duda, había quedado demostrado ahí en las canchas tecleñas.
El tenista norteamericano está en el puesto número 952 del ranking ITF Junior, como el más alto que ha conquistado (el pasado 15 de julio de este año). Ahora, va por más. Pero sin duda, aquella experiencia con Federar lo marcará por siempre y eso lo seguirá impulsando para ir por más.
RECORDÁ AQUELLA HISTORIA: