Quedó demostrado, como en tantos casos, que el fútbol es más que un deporte. Y, este viernes, se vio en un video que se viralizó en redes.
Los hijos del jugador croata Ivan Perisic, rival de Neymar en el duelo de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, en el que el primero clasificó a semifinales, se acercaron a "Ney". Esto después de que el brasileño se quedó de manos vacías.
LEA MÁS: FOTOS: Las lágrimas de Neymar, el desconsuelo de todo Brasil
Pero el gesto de los pequeños se viralizó, ya que se llegaron a él para consolarlo0. Cuando este se encontraba mal, sufriendo, con llanto, los pequeños mostraron su solidaridad en el estadio.
Fue la muestra de más que una rivalidad del fútbol. Es una muestra también de que hay principios humanos y en casa de respeto por el otro. Si bien al principio se ve que no quieren dejar a uno de los niños hablarle, luego este pasa.
Neymar se lo encuentra y le estrecha la mano. El momento quedó enmarcado para siempre. No llegó la niña hasta el jugador, pero se nota que también quiso saludarlo y desearle que esté bien.
LEA MÁS: MEMES: El gato, el protagonista de las burlas a Brasil tras la eliminación en Qatar
Ambos pequeños llevan la camiseta de Croacia puesta. Y, además, se nota el dorsal 4 de su padre. Fue un acercamiento con el "otro" 4, el de su hijo.
Fue, además, una realidad de aquel refrán: "De tal palo, tal astilla". Esto porque el croata también se acercó a "Ney", al final del juego, para consolarlo.
Una realidad de esas únicas que el Mundial de Qatar 2022 deja en el recuerdo. Y, seguramente, en el de ambas partes: los Perisic y Neymar. Un Croacia-Brasil más allá de los goles que ganó en la cancha de la humanidad.
MIRÁ ACÁ EL VIDEO: