Como ya lo hizo cuando jugó en Guatemala, el portero salvadoreño Henry Hernández volvió a la escena de un partido con un gesto particular y especial para su persona. Ahora, la ha repetido en Ecuador.
El nacional, quien milita en el Cumbayá FC de la Primera División ecuatoriana, posó ya para las fotografías del once inicial de su equipo en los partidos en los que ha sido titular, y ha señalado su cabeza con el dedo índice.
LEA MÁS: La señal que ha conmovido a Guatemala por parte del portero de la Selecta, Henry Hernández
Hernández ha sorprendido, de cierta manera, con este gesto. Esto porque los aficionados en Ecuador desconocen qué significado tiene.
No obstante, en 2020, jugando para el Malacateco chapín, el guardameta explicó por qué lo hace. “Es un significado muy especial, porque significa que estoy pensando en mi familia, que están lejos”, dijo en aquella ocasión Hernández.
Hernández complementó, en esa oportunidad: “Son momentos difíciles en una pandemia y me toca estar alejados de ellos, pero es parte del sacrificio que tenemos que realizar para nuestra profesión. El poder hacer el símbolo en la foto es un significado que ellos ya conocen”.
Esto quiere decir que, una vez más, su familia sabe que ahora estando en suelo sudamericano los sigue pensando, los tiene presentes y les dedica su fútbol, sus triunfos y fracasos. Así lo ha hecho en partidos en los que la foto habla por él y lo confirma.
LEA MÁS: ¡ÉXITOS CRACK! Portero salvadoreño Henry Hernández jugará en Ecuador
Hernández posó de este modo en los juegos de la LigaPro Betcris y Copa Ecuador ante Mushuc Runa (terminó en empate 1-1), como el más reciente, y frente al Gualaceo SC (derrota por 1-2).
El salvadoreño compartió, en sus redes, hace algunos días una historia con un mensaje positivo. Busca seguir creciendo y fortaleciendo a su equipo.
“Buscando construir un grupo unido, fortalecido y con hambre de triunfar. Juntos cada vez mejor, hermanos”, publicó en su instagram.