Como líder, como uno de los capitanes, como uno de los experimentados, así actuó Gerson Mayén, volante de CD Águila, en la vuelta de cuartos de final ante CD FAS. La tarde del domingo, en el estadio Barraza, el de los migueleños alentó al equipo hasta el último segundo.
Saltó desde el banquillo para calentar. Pero mientras lo hacía, Mayén siempre pidió a los compañeros, de alguna manera, no rendirse. Confiaba en ellos, y lo gritaba al pedirles que siguieran adelante, que jugarán.
Por momentos, el de los emplumandos tomaba pausas para ver el partido. Y ahí gritaba al capitán en cancha, Darwin Cerén, y le pedía que le dijera a todos que siguieran adelante.
También, mandaba palabras al delantero Carlos Salazar, al que de igual modo le reiteraba "jugá". Pero en general, Gerson hubo un momento que les recordaba: "Decíles que jueguen, que no estamos eliminados".
Muchos de esos mensajes fueron para Cerén, a quien se los enviaba para que incentivara al resto. Después de eso, el equipo logró el penalti con el que Salazar volvió a igualar la serie (4-4), en el añadido (90'+6'), y metió al equipo a la tanda de penaltis.
Sin duda, un líder para el cuadro migueleño. De esos que no dudaron del equipo, de la remontada, de la fe que tenía todo el plantel de Águila. A la postre, en los penaltis, los emplumados quedaron eliminados, pero nunca les faltó el apoyo de uno de los suyos, desde adentro, el de Mayén.
ACÁ, PARTE DE LO QUE VIVIÓ GERSON MAYÉN Y LA DESPEDIDA DEL GRUPO A LA AFICIÓN:
⚽️🏟🇸🇻 #Fútbol #PrimeraDivisión
Así se despidió el plantel de #Águila de su afición, que lo alentó hasta el final en su serie ante #FAS, en #CuartosDeFinal en el #Barraza de #SanMiguel.
— Varinia Escalante® 🐭 (@VSkalanT) May 13, 2024
⚽️🏟🇸🇻 #Fútbol #PrimeraDivisión
Como #líder de #Águila, Gerson Mayén, estuvo alentando al equipo en la vuelta de #CuartosDeFinal ante #FAS, en el #Barraza de #SanMiguel.
"Decíles que jueguen, que no estamos eliminados", gritaba.
— Varinia Escalante® 🐭 (@VSkalanT) May 13, 2024