No es un castigo, sanción, ni mucho menos karma. Detrás de la noticia que sugiere que el futbolista del Barcelona, Gerard Piqué podría vestir una camiseta con la imagen de Shakira; existe una razón de peso.
Es más, la medida no solo aplicaría para el defensa del equipo Culé sino también para todos sus compañeros. Pues tendría que ver con la parte comercial del equipo azulgrana.
De acuerdo con medios internacionales el equipo del Barcelona ha firmado una alianza con la plataforma musical Spotify. En ese sentido, ambas partes han acordado que durante los juegos oficiales, los jugadores lleven en sus camisetas los rostros de los artistas más destacados dentro de su plataforma es decir aquellos cuyas canciones tengan descargas millonarias.
Un claro ejemplo de ello ocurrió en el pasado partido donde el cuadro catalán disputó el Clásico contra el Real Madrid, con un nuevo logo en su camiseta que pertenece al rapero Drake, quien alcanzó los 50 millones de reproducciones en Spotify.
Sigue leyendo: La controversia porque el City ganó premio a mejor club pese a resultados inferiores
Basados en los números, es ahí donde se barajea la posibilidad de que Shakira, quien en estos momentos es una de las cantantes más sonadas, se convierta en el próximo rostro que engalane la camiseta del Barcelona.
De hecho la misma Shakira se jactó de ser la cantante latina con más sonada. A través de su cuenta de Instagram presumió el logro alcanzado con el hit "Te felicito". La colombiana escribió: "50 millones mensuales en Spotify. Gracias por esto, y por tanto, ¡Son mi motor! Los quiero".
Pero eso no es todo. La barranquillera se superó a sí misma tras alcanzar el billón de streams en la misma plataforma con su tema “Hips Don't Lie”.