¿Qué harías por obtener el autógrafo de tu deportista favorito? El caso del argentino Juan Polcan es emblemático, porque durante un viaje normal por París se le ocurrió la idea de llegar hasta la casa de Lionel Messi y esperar por varias horas para que el jugador del PSG le firmara algo, lo cual finalmente ocurrió en parte, gracias a la mismísima Antonela Roccuzzo.
Polcan es jugador de futsal en el club semiprofesional IBS Le Crete en Italia, que le dio el permiso de irse a París, con la condición que Messi les firmara una camiseta. Luego, preparó su estancia de dos días en la capital francesa, donde logró obtener la referencia de dónde podía quedar la casa y llegó a las 9:00 a.m. para verlo irse a entrenar, se la pasó todo el día, hasta que luego de diez horas pasó la sorpresa.
Lewandowski le abre la puerta a Messi
Y es que Antonela lo invitó a pasar, junto a otra persona que también se unió a la faena de esperar a Messi para conocerlo, para que un relajado jugador los recibiera y llegara el momento de la firma de la camiseta de su equipo y del brazo en el caso de Polcan.
"La gente pasaba, me miraba y sospechaban que algo de Messi tenía que ser por la camiseta. Al principio estaba solo y cerca del mediodía se sumó otro chico que venía a traerle un cuadro que estaba increíble", contó Juan a Infobae, que ha sido uno de los tantos sitios que han hecho eco de su gran historia.
El residente en Italia afirmó que Antonela le habló durante el día con buenas intenciones, lo cual le dio esperanza que se podía lograr la firma, aunque a medida pasaba el día llegó ella con sus hijos, volvió Messi del entreno sin hacerles caso a los que estaban apostados frente a su casa, hasta que los invitó a pasar.
"Ahí fue la escena que más me impactó: ella nos abrió la puerta de la casa. Nos podría haber mandado por otro lado pero prefirió dejarnos entrar a su hogar", indicó. Luego de la histórica firma, se fueron ni más ni menos que al Arco del Triunfo de la "ciudad luz" y la otra persona que estaba con él resultó ser un tatuador y se encargó de inmortalizar la firma en su piel.
“Leo yo te quería agradecer, pero no por el Mundial, sino por alegrarme la vida desde chico. Me motivaste siempre y me sacás una sonrisa en cada partido que jugas”, afirmó que le dijo a Messi en su entrevista con el portal argentino.