En Argentina sigue siendo toda una sensación la obtención de la Copa del Mundo Qatar 2022, la copa de la Scaloneta, la de Lionel Messi, la que todos gritaron y ahora, como era de esperarse, lo tenían que inmortalizar en una estatua ya con las tres estrellas en el pecho.
De acuerdo a Infobae, el creador de la obra, Víctor Coluccio, ha hecho la estatua que pesa 140 kilogramos y mide los mismos 1.69 del astro rosarino a petición de Hugo Nicoli, un fanático que le pidió hace seis meses la estatua.
Homenaje fuera de serie a Messi
De momento, la estatua permanecerá hasta el jueves en el Balneario 12 del complejo de Punta Mogotes. Claramente ha sido el centro de atención durante todos estos días de vacación en Argentina y se quieren tomar la foto con el Messi de las tres estrellas.
“Con todo gusto accedí, teniendo en cuenta lo que significa para todos los argentinos. A la hora de elegir cómo retratarlo, me pareció muy característico de él que cada vez que hace un gol invoca al cielo, y según contó, le hace honor a su abuela, que fue la que lo llevó a los primeros entrenamientos durante su infancia”, dijo el creador a la web argentina.
Por otra parte, el dueño de la estatua, quien ha decidido compartirla con la gente por algunos meses antes de quedársela definitivamente, afirmó que la idea es que los aficionados pudieran revivir la emoción de haber ganado el Mundial.
“Messi representa que todo se puede cuando se quiere y uno se esfuerza; hay que hacer una hincapié en eso, la estatua viene para mostrar la parte humana”, afirmó el propietario.