Sin lugar a dudas, el tema de la jornada 1 de la Primera División ha sido la trifulca que protagonizaron Ronald Padilla, junto a Fito Zelaya, sin embargo, no era la primera vez que ambos futbolistas se dieron un encontronazo dentro de un terreno de juego.
El antecedente de ambos jugadores radica de la fecha 7 del torneo Clausura 2022, donde en el estadio Cuscatlán, Padilla jalonea a Zelaya y este le arroja un codazo que le impacta en el rostro y le costó la tarjeta roja directa por parte del árbitro Elmer Martínez a los 59'.
Jugador de Platense se presentó a la Policía a declarar tras trifulca con Fito Zelaya
El primer antecedente radica del 13 de febrero, es decir, casi un año de diferencia entre ambos incidentes, y el marcador fue para Alianza por 1-0, donde el gol fue de Michell Mercado, quien curiosamente también anotó en el partido del domingo en Zacatecoluca.
En aquel juego, solo Zelaya se llevo la tarjeta roja, que le costó los dos partidos que por reglamento le corresponden.
El domingo, en Zacate la situación se repitió, primero con unos codazos que derivaron en rojas para ambos y posteriormente el encontronazo en el camerino luego que Padilla se acerca y le dice algo a Zelaya, quien le responde con otro codazo y un par de puñetazos.
La cantidad de partidos de suspensión que se llevarán ambos jugadores dependerá de la Comisión Disciplinaria de la Fesfut, que debe decidir esta semana los castigos a asignar.