Según el periódico español El Mundo, el Barcelona pagó más de 6 millones de euros (6,3 millones de dólares) desde 2001 a José María Enríquez Negreira, antiguo vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros entre 1994 y 2018, para aconsejar al club sobre cuestiones arbitrales.
El monto es muy superior a los 1,4 millones de euros (1,489 millones de dólares) anunciados hasta ahora por los medios españoles, que se habría pagado entre 2016 y 2018, los pagos terminaron en ese año, bajo el mando del expresidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu.
La amenaza contra el Barcelona con destapar otro escándalo
En ese sentido, el exjugador catalán Gerard Piqué salió al paso durante la previa de la fecha de este domingo de la Kings League, dicendo que “yo entiendo que tengáis que redirigir las cámaras hacia Barcelona, pero no compro el hecho de que por un asesoramiento a un vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros vamos a pensar que todos los árbitros estaban metidos en el ajo".
Mientras, el exportero del Real Madrid, Iker Casillas le respondió con una serie de incidentes donde el arbitraje estuvo involucrado. “La Copa de Europa del 92, la de Koeman, en la falta esa se tiran. En el 2009, la de Stamford Bridge, ese es el mayor atraco que se ha visto. Y ya no te digo en 2011, que pasasteis por el Bernabéu, ¿te acuerdas de la plantilla esa de Pepe, que toca balón y sacan roja?", indicó.
"Esto es una noticia que, si pasa a la inversa, en doce horas nadie sabe nada. Te recuerdo la final de Mijatovic en fuera de juego, la final de Sergio Ramos en fuera de juego contra el Atlético de Madrid. ¿Te empiezo a recordar todo?. Es que, de verdad, no podéis tocar el tema", le respondió de nueva cuenta el excapitán del Barça.
"Que un equipo esté dos años sin recibir un penalti en contra o una roja… eso es increíble en el fútbol. ¿No llegan a vuestra área con el tikitaka?", volvió a responder el exportero de la entidad de Concha Espina, previo a su reaparición bajo los postes durante el partido de su equipo por la Kings League.